A través de Comipress que ha ofrecido una traducción de un comentario de Kenjiro Hata (autor de Hayate, mayordomo de combate) escrito en la web de la revista Shonen Sunday, se ha podido conocer que el manga-ka sufre desde hace unos días un dolor en su mano derecha aunque por el momento no se ha anunciado que por el momento se paralice la serie.
El manga-ka relata que tras descansar dos horas, al despertarse notó una molestia en su mano derecha. Con el paso de las horas, al no remitir el dolor, decidió ir al hospital y allí le realizaron unas radiografías de su mano. El médico que le atendió comentó que su hueso se había calcificado debido al extendido tiempo que Kenjiro ha de estar sujetando la pluma para poder dibujar (alrededor de 13 o 14 horas diarias).
Hayate, mayordomo de combate por el momento consta de 10 tomos, estando a la espera de que el siguiente salga en Japón el mes de abril, mes en que también comenzará a publicarse en nuestro país con la salida del primer tomo por parte de Ediciones Glénat.