Pocos días han pasado desde que se conociera la fatídica noticia en que informaba de la salida a la venta el próximo mes de junio del último número de la revista Monthly Shonen Jump. Uno de los manga-kas afectados por el cierre de la revista, Hiroyuki Asada, ha pedido disculpas a sus lectores mediante su weblog por la clausura de la revista mensual.
Hiroyuki Asada, a lo largo de toda su trayectoria profesional como manga-ka, siempre ha estado muy vinculado con la revista mensual de Shueisha. Debutó en el año 1986 y tres años después publicó su primer manga largo, Bad da ne Yoshio-kun, publicándose el quinto y último tomo en enero de 1991. Ya en 1996 comenzaría el spokon I'll, finalizando ocho años después con un total de 14 tomos.
En 2006 comenzó a publicarse en la Monthly Shonen Jump su más reciente obra, Tegami Bachi, publicándose su primer tomo el pasado mes de enero en el país nipón (ver imagen superior). Esta obra que se verá afectada tras el cierre de la revista confía el autor en la editorial en que continuará en la nueva revista que está previsto estrenar de cara a finales de año.