Shueisha ha anunciado la adaptación al anime, de uno de los shojos más representativos de la revista Bessatsu Margaret (Betsuma): Lovely Complex de Aya Nakahara.
Risa y Otani son la famosa pareja de la clase 2-1… Risa mide 1,70 m y su nombre puede leerse como "Río Pequeño", Otani no llega al 1,60 m y su nombre puede traducirse como "Gran Valle".
Siempre andan discutiendo el uno con el otro y por esa razón todo el instituto y más los de su clase los ven como un dúo humorístico. Hartos de que la gente de por hecho que son pareja y de estar siempre juntos, deciden ayudarse mútuamente para encontrar novio/a. Pero parece que no se les da muy bien, y Risa empieza a darse cuenta de que siente algo por Otani, aunque lo niegue a todas horas.
Lovely Complex, que ya contaba con una película de imagen real y un cameo en la famosa serie Crayon Shin Chan, empezó a publicarse en 2001 y ha durado hasta el mes pasado. La emisión del anime está prevista para la temporada de primavera, aunque aun no se sabe la cadena ni el número de episodios que tendrá.