manga
Noticias |  
Edición kanzenban de Dr. Slump
Por: Toshi | Lunes, 4 septiembre 2006 11:55

 Este otoño la editorial japonesa Shueisha cumplirá los deseos de los fans de Akira Toriyama reeditando nuevamente su primera obra larga en esta ocasión en edición kanzenban. Hablamos de Dr. Slump.

Este shonen tiene como protagonista a Arale Norimaki, un robot de una niña de 13 años creada por el profesor Senbei Norimaki. A través de las alocadas aventuras de Arale y sus amigos (entre ellos Gatchan, Akane, Taro y Piisuke) darán a conocer todos los habitantes de la isla donde viven: la Villa del Pingüino.

Dr. Slump fue primeramente publicado en la revista semanal Shonen Jump entre los años 1980 y 1985, llegando a publicarse en 18 tankoubons. Años más tarde, entre julio de 1995 y abril de 1996 se reeditó en formato bunko formando un total de 9 números.

La última edición, la kanzenban (edición con la que se han publicado algunas obras del autor, como Dragon Ball y Nekomajin), se espera que conste de 14 números costando cada número 980 yenes. Los dos primeros números saldrán a la venta el próximo 4 de octubre, publicándose cada mes dos nuevos números.

Toshi

Colaborador Mision Tokyo