manga
Noticias |  
Paprika y Mushi-shi competirán en Venecia
Por: hidefan | Viernes, 28 julio 2006 21:09

Ya se ha hecho pública la lista de los filmes que participarán en el próximo Festival de Cine de Venecia, que se celebrará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre.

Paprika, la nueva película de Satoshi Kon (Millenium Actress, Perfect Blue, Tokyo Godfathers) que adapta la novela original de Yasutaka Tsutsui, y Mushi-shi,  el film de acción real dirigido por Katsuhiro Otomo (Akira, Steamboy) basado en el manga homónimo de Yuki Urushibara participarán en la sección oficial y optarán a ganar el León de Oro.

Paprika es una ambiciosa película de ciencia ficción y terror en la que una psicoterapeuta y detective psíquica tiene la capacidad de adentrarse en las mentes de los criminales. Mushi-shi también trata temas sobrenaturales, en la película el protagonista, Ginko,  viaja por el mundo con la intención de investigar acerca de los Mushi, unos seres imperceptibles para la mayoría de los humanos que pueden causar ciertos problemas de índole sobrenatural que Ginko, un Mushi-shi, se encargará de resolver.

Gedo Senki, la nueva producción del Studio Ghibli y Tachiguishi Retsuden de Mamoru Oshii se proyectarán fuera de sección oficial. Otras películas japonesas que participan fuera de competición son Sakebi de Kiyoshi Kurosawa y Koorogi de Shinji Aoyama. Tachiguishi Retsuden y Koorogi se proyectarán dentro de la sección Horizontes, dedicada a explorar las nuevas tendencias del cine.

Para consultar el programa completo del festival podéis hacerlo AQUÍ.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo