manga
Noticias |  
Audiencias de anime en La Sexta
Por: Atzur | Martes, 18 julio 2006 18:39

El pasado fin de semana se estrenó la nueva apuesta por el manganime de La Sexta: Mangápolis. Sin embargo parece que a priori las audiencias no acompañaron todo lo esperado.

El sábado 15 de julio Mángapolis cosechó  un escaso 1% de share y 38.000 espectadores y el domingo 16 0,6 % de share y 36.000 espectadores.

Aunque estos datos parecen muy poco alagüeños, hay que tener en cuenta que en su misma franja horaria se disputó el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia, con lo que habrá que esperar a la semana siguiente para confirmar el asentamiento de este formato.

Sin embargo, hay que recordar que el anime es el producto que más audiciencia tiene actualmente en el canal los fines de semana. La película hentai del programa Manga Erótico cosechó el sábado 15 un 3,2 % de share y 150.000 expectadores, dato más que entendible teniendo en cuenta el género del que se trata, pero Eat-man, que se emite justo después y es una serie de anime en la línea de Trigun o CowboyBebop, mantiene la audiencia cosechando un 3,4 % de share y 123.000 espectadores.

Cara y cruz de un canal que apuesta fuerte por la animación japonesa y que sólo necesita el respaldo de los otakus.

Atzur

Colaborador Mision Tokyo