10 Anime Mecha que no conocías
Artículos / Anime Japón / 10 Anime Mecha que no conocías
Viernes, 19 agosto 2016 14:49

10 Anime Mecha que no conocías

Porque hay vida más allá de Evangelion

Por: Chema_Pini

El género mecha, uno de los más emblemáticos dentro del anime, surgió en las décadas de los setenta y ochenta en la animación japonesa simbolizando el culmen de los avances en el campo de la robótica.

Los mechas mecánicos o biológicos se diferencian de los robots en que todos ellos necesitan pilotos. Mazinger Z, Neon Génesis Evangelion Tengen Toppa Gurren Lagann son algunos de los títulos más conocidos de este género, pero ni mucho menos los únicos.

Así que hoy te presentamos diez series del género mecha que tal vez no conozcas.

Bokurano

Director: Hiroyuki Morita

Estudio: Gonzo

Año: 2007

Bokurano nos cuenta la historia de 15 niños que se ven obligados a participar en un juego para salvar a su planeta de una amenaza exterior. Para proteger a la humanidad cuentan con Zearth, un robot gigante que tendrán que pilotar. Lo que no saben estos chicos es lo que hay oculto tras este “juego” y Zearth.

No hay magia ni cuentos con finales felices, Bokurano es una serie dura que invita a pensar. Pinta un mundo lleno de desesperación y dificultades, pero en el que lo último que se pierde es la esperanza, y en el que unos niños deben fingir que son guerreros que no conocen el miedo.

Knights of Sidonia

Director: Kobun Shizuno

Estudio: Polygon Pictures

Año: 2014

Licencia: Netflix

Los humanos han abandonado la Tierra debido a la invasión de unas criaturas alienígenas llamadas Gauna, y ahora viajan por el espacio escapando de esta raza y luchando contra ellas con los robots mecha Morito (Guardián). Un joven llamado Nagate Tanikaze se entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia.

Tal vez la serie más conocida de la lista, aun así por su estilo visual pasó bastante desapercibida. Una banda sonora que te atrapará, una historia que te dejará sin aliento y unas batallas espaciales que te pondrán los pelos de punta. Dos temporadas de pura adrenalina en medio de la inmensa galaxia.

Full Metal Panic!

Director: Kouichi Chigira

Estudio: Gonzo

Año: 2002

Narra la historia de Sousuke Sagara,  un militar que esta tan acostumbrado a la guerra que es incapaz de vivir en sociedad. A Sagara se le ordena proteger a Chidori Kaname y para ello debe comenzar una vida como estudiante de insituto. ¿Será Sagara capaz de adaptarse a su nueva vida?

53 episodios y una OVA de pura diversión. Acción y comedia en cantidades justas que dan como resultado una experiencia increíble, no te defraudará.

Eureka Seven

Director: Tomoki Kyoda

Estudio: Bones

Año: 2005

La historia gira alrededor de la entrada de Renton en el grupo de mercenarios Gekko State y su relación con Eureka, una chica misteriosa que pilota el mecha Nirvash typeZERO, la maquina más poderosa de su clase y la primera en ser descubierta. Cuando Renton y la chica pilotan juntos el NIrvash, potenciado con el misterioso “Amita Drive”, se vuelven casi invencibles y pueden provocar un arco iris de energía de gran capacidad de destrucción.

Eureka Seven es un viaje que no querrás que acabe nunca, con personajes entrañables y una historia sorprendente que da como resultado una serie divertida y que te hace pensar en cada episodio.

Suisei no Gargantia

Director: Kazuya Murata

Estudio: Production I.G

Año: 2013

En un futuro lejano, en un lugar distante de la galaxia, la Alianza Galáctica Humana sigue luchando por la supervivencia frente a los Hidiaasu. Durante una intensa batalla, el joven Ledo y su mecha Chamber se ven atrapados en una distorsión espaciotemporal.

Ledo despierta en un planeta inundado, donde los lugareños viven en grandes barcos rescatando reliquias de las profundidades del océano. El protagonista se une a la flota Gargantia y comienza a aprender sobre la historia y la cultura del planeta, que esconde más cosas de las que Ledo se imagina.

Suisei no Gargantia es el viaje de un chico que está acostumbrado a la violencia y que de repente se encuentra en  lugar totalmente opuesto a todo lo que él conoce, una historia en la que el protagonista se debe adaptar y convivir con una cultura distinta. Vale la pena echarle un vistazo porque da una perspectiva diferente a la ciencia ficción.

Schwarzesmarken

Director:Tetsuya Watanabe

Estudio: ixtl y LIDENFILMS

Licencia: Crunchyroll

Año: 2016

El escuadrón alemán Schwarzesmarken son unas fuerzas especiales cuyo objetivo es hacer frente a las unidades BETA a través de tácticas no convencionales. Sus órdenes son de alta prioridad y su comandante es Irisdena Bernhard, a bordo del MiG-21PF.

Spin-off de la serie Muv-Luv Alternative, plantea un escenario diferente a los mecha bélicos tradicionales. Lejos del espacio, la nieve es un lugar duro para luchar, los soldados pasan frío y la moral baja muy rápido. Schwarzesmarken sabe transmitir el sentimiento de batallar en las estepas nevadas, y  a pesar de los clichés, es una serie muy divertida e interesante, 12 capítulos de tensión constante.

M3: Sono Kuroki Hagane

Director: Junichi Satou

Estudio: Satelight

Año: 2014

En nuestro mundo ha pasado ya un poco más de diez años desde que el reino sin luz apareció en la ciudad de Kukujicho, creciendo cada día más gracias al pasado y al miedo de las personas. Akashi Saginuma, junto con otros estudiantes de la academia Kukunochi, serán seleccionados para acabar con los admonitions, seres de cristal y carne que salen del reino oscuro y atacan a quien se les ponga delante. ¿Podrán Akashi y sus amigos llevar la carga de vencer a estos enemigos? Y por encima de todo, ¿podrán superar el pasado que los persigue?

Acostumbrados al tipo de drama que nos presentan otras series del mismo género (salvando algunas excepciones), M3: Sono Kuroki Hagane nos ofrece un drama de tinte más humano, más preocupado en las motivaciones, miedos y ambiciones de los personajes. Aunque la trama sea un poco floja, el apartado visual es realmente bonito, presentando un mundo repleto de desolación y simbolismo.

Isekai no Seikishi Monogatari

Director: Kouji Yoshikawa

Estudio: AIC y BeSTACK

Año: 2009

Un muchacho de 15 años, Kenshi Masaki, es invocado a Gemiar, un mundo que ha sido testigo de una cantidad infinita de guerra utilizando los Seikijin, mechas controlados por guerreros capaces llamados Seikishi, utilizando el poder mágico llamado Ahou. ¿Cuál es la razón por la que Kenshi es enviado a Gemiar?

A primera vista, Isekai no Seikishi Monogatari, parece una serie plagada de tópicos, fantasía y un protagonista rodeado de chicas. A medida que avanza la serie van desapareciendo esos pensamientos, no es una serie perfecta que se pueda considerar como referente de su género, pero si buscas un anime mecha que tenga harem esta serie te hará disfrutar.

Break Blade

Director: Tetsuro Amino

Estudio: Production I.G y Xebec

Año: 2010

En el continente de Cruzon, una guerra inminente entre el Reino de Krishna y la nación de Atenas está por empezar. La gente de este mundo es capaz de manejar a su antojo los cristales de la tierra. Sin embargo, una persona, Lygatto Arrow, no puede. Él es un “no-brujo”, una persona incapaz de manejar los cristales. Pero esta característica le permitirá pilotar un robot antiguo, uno lo suficientemente fuerte para dar la batalla contra el ejército invasor de Atenas.

El elemento que diferencia a Break Blade de otras series de mechas es que aunque los protagonistas utilicen máquinas el combate más importante se libra cuerpo a cuerpo, aquí no hay grandes batallas con artillería ni ametralladoras, los robots se enfrentan mano a mano dando lugar a combates espectaculares.

Heroic Age

Director: Toshimasa Suzuki

Estudio: Xebec

Año: 2007

Respondiendo a la llamada de la Raza de Oro, todas las razas van al espacio. Los humanos son los últimos en salir y por ello son conocidos como la Raza de Hierro. Mucho tiempo después, los humanos se ven amenazados por la raza dominante, la Raza de Plata. Para salvar a su gente, la Princesa Deianeira se embarca en una aventura a una galaxia muy lejana, siguiendo las profecías de la Raza Dorada, heredadas por la familia real. Ella conoce a Eiji, y los dos juntos cambiarán el destino del universo.

Una historia que te engancha de inicio a fin, grandes personajes viviendo una aventura que no podrás olvidar. Perfecto si quieres pasar un buen rato disfrutando de un anime genial que te hará sentir un sin fin de emociones.


¿Tú qué anime del género mecha recomendarías, misionero?

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Chema_Pini

Colaborador Mision Tokyo


Un diabético en un mundo dulzón / Comunicólogo en Proceso / I was made to hit in America/ Escribo cosas en @Misiontokyo e @inajayaa

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Me encanta esta pagina la sigo desde hace mucho y me gustaria participar da alguna manera pero con mi comentario creo que valdra sigan asi y no dejen de hacer esos programas tan entretenidos estan muy chulos

  • luffy mugiwara

    yo también la sigo hace muchísimo tiempo

  • Poison

    En Crunchyroll tambien estan disponibles Suisei no Gargantia y Break Blade, y el de Schwarzesmarken me gusto muchisimo, ademas es un buen punto de partida para que la gente conozca que fue la Stasi, la CIA y la KGB, a su lado, son un juego de niños.