Tercer plato de «La cocina de Genko», programa de Mision Tokyo dedicado a todo el mundo que desee aprender a cocinar la comida que se come actualmente en Japón. Hoy enseñaremos a preparar «Dangos a la moda», con un cocinero profesional de oficio.
No olvidéis que al final del video podréis ver como participar en un concurso, donde solo tendréis que responder a una sencilla pregunta respondiendo entre las 3 opciones que damos («Okonomiyaki», «Dorayaki» u «Nikuman – Panes al vapor») cual creéis que será el próximo plato que prepararemos, y así podréis ganar el volumen 3 de la segunda temporada de anime de \’Saint Seiya – The Lost Canvas\’, distribuido en España por Selecta Visión (fecha límite de participación en el concurso – 14 de Febrero de 2011).
¡EMPEZAMOS!
Ingredientes para 12-15 Dangos de 3 bolitas:
– 5 cucharadas de harina de arroz por cada sabor.
– 2 cucharadas de azúcar por cada sabor o 3 en caso de ser sabor sin azúcar añadido.
– 2 o 3 cucharadas de sabor artificial o colorante artificial, por cada sabor (recomendados té verde, fresa, coco).
– Agua, aproximadamente un cuarto de litro por cada 5 cucharadas de harina.
– Palillos de brocheta de madera cortos.
Proceso de elaboración:
1. Se reparten las 5 cucharadas de harina en tres recipientes que se puedan meter al microondas, así como el sabor o colorante artificial y azúcar al gusto (cantidades facilitadas orientativas).
2. Se moja con el agua y se mezcla con la ayuda de una cuchara.
3. Se introduce uno de los recipientes en el microondas a una temperatura que no sea la máxima durante 5 minutos.
4. Nuevamente se remueve con una cuchara hasta que a mezcla esté dura y uniforme.
5. En el caso de que la masa para dangos aún esté liquida al pasar los 5 minutos, se mezcla de nuevo, y se vuelve a calentar otros 5 minutos en el microondas, hasta que quede con una textura que, aunque sea pegajosa, se deje amasar.
6. Cuando ya se tienen las tres masas de Dango, se dejan enfriar pero no del todo, ya que es más fácil manejar esta masa en caliente, y para no quemarse se aconseja usar guantes de latex o plásticos (en especial si no se cuenta con máquina para amasar).
7. Con los dedos mojados, se hacen las bolitas de dango.
8. Se frota el palillo con agua para evitar que se pegue parte de la masa al insertar las bolitas, con tres volitas queda bien, una de cada sabor, pero se pueden poner más o incluso más grandes, aunque aconsejo hacer volitas pequeñas que son menos complicadas de comer.
¡Y A DISFRUTAR!
Os facilitamos tambien los enlaces a las anteriores recetas:
Plato 1 – Crepes Dulces al estilo Japones.