Masakazu Katsura es un autor de sobras conocido por el aficionado español. Durante las década de los 90, gozó de una gran popularidad entre los lectores gracias a obras como Video Girl Ai/Len, DNA2 o I´´s. Sus trabajos tenían un denominador común: todas ellas iban destinadas a un público adolescente, tenían unos argumentos picantes y tenían un gran dibujo. Katsura fue ganando enteros entre los aficionados de medio mundo. Pero no quería encasillarse en un género. Zetman es el resultado.
Jin y su abuelo son vagamundos de una gran ciudad. Jin es un muchacho bastante extraño: tiene una protuberancia en forma de círculo en la mano y, para su edad, es bastante fuerte. Podría hacerse una comparación entre Jin y el joven Songoku de los primeros tomos de Dragon Ball. Nieto y abuelo son buscados por un grupo de científicos, mientras que, paralelamente, un asesino en serie siembra el terror en las calles. Cuando ambas tramas chocan accidentalmente, Jin ve como su vida se desmorona. Afortunadamente, siempre queda gente buena que le ayudará a salir adelante. Pero ¿quién es Jin? ¿Qué significa esa marca que tiene en la mano? ¿Por qué le buscan?
No es la primera vez que Katsura intenta desarrollar una historia de Zetman, aunque sí es cierto que ésta es la primera que tiene éxito. Zetman es un una obra mucho más madura que las anteriores, con un argumento mucho más adulto y una forma de narrar cinematográfica, algo lenta en ocasiones. Su dibujo sigue siendo tan bueno como lo era entonces y, si bien ha dejado algo de lado los dibujos de guapas adolescentes, en Zetman vemos alguna herencia del pasado de la que Katsura, seguro, no querrá desprenderse. Aún es pronto para saber si Zetman será un buen manga pero, de momento, promete.
Zetman
© 2003 by Masakazu Katsura
Autor: Masakazu Katsura
Edita: Ediciones Glénat