Zelda: Ocarina of time
Artículos / Reseñas / Reseñas / Zelda: Ocarina of time
Viernes, 11 diciembre 2009 11:22

Zelda: Ocarina of time

De la consola al papel

Por: Genis

Texto por: Genis

Para los que nos gusta tanto el manga como los videojuegos es de agradecer que las editoriales apuesten por la simbiosis que existe entre ambos medios y que tan explotada está en Japón. Norma Editorial ha decidido darnos una alegría trayendo a España los mangas basados en los juegos de Zelda y esperemos que solo sea el principio de muchos.

Link es un joven kokiri marginado por sus compañeros por ser el único de su aldea que no posee una hada. Su mayor deseo es salir a ver mundo y no tardará mucho en hacerse realidad pues tras el ataque de un misterioso ser malvado le encomiendan la misión de encontrar a la princesa Zelda para hacer frente al peligro demoníaco que acecha el reino de Hyrule. A partir de aquí las misiones se suceden una tras otra cual videojuego, aunque la trama principal consiste en conseguir la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de conceder un deseo a quien la posea, y ponerla a salvo de las codiciosas manos del malvado Ganondorf.

La historia esta llena de grandes momentos, de multitud de personajes secundarios y un basto universo repleto de seres míticos, objetos mágicos y rebosante de fantasía.

Aunque el guión es poco consistente y lleno de incoherencias, la originalidad de la historia amortigua la experiencia convirtiéndola en una lectura entretenida y emocionante. A pesar de ello, no hay que olvidar que las situaciones y los diálogos demasiado a menudo resultan forzados y se abusa de didascalias o información redundante que infantilizan la obra en exceso. Realmente la riqueza del universo Zelda daba para mucho más pero la apuesta de Akira Himekawa se queda en lo correcto.

A pesar de que la portada no sea la más atractiva que se ha visto en el mundo del manga, dentro encontramos un dibujo más que correcto. Trabajado y detallado consigue recrear el universo de Zelda a la perfección con una estética manga agradable y harmoniosa.

The legend of Zelda: Ocarina of time es un manga imprescindible para los fans del videojuego y una perfecta oportunidad para los neófitos para descubrir el popular universo creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Realmente resulta increíble como hemos tenido que esperar casi 10 años para poder leer las aventuras de Link en castellano.

Texto por: Genis Puig
FICHA TÉCNICA  
Título original

Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Zelda no Densetsu: Toki no Ocarina  
Akira Himekawa
Shogakukan
Norma
2
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
7
6
7
6\’5

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: