Yaiba
Artículos / Reseñas / Reseñas / Yaiba
Lunes, 4 diciembre 2006 19:00

Yaiba

Un samurai made in Gosho Aoyama

Por: Pennywise

Gosho Aoyama es sin lugar a dudas, uno de los más exitosos mangakas en nuestro país gracias a su serie Detective Conan. Pero antes de esa serie, y de su querida Magic Kaito, ideó las aventuras de un joven aprendiz de samurai que vivía mil y una aventuras: ¡Yaiba!

Yaiba es un niño que vive en la selva con la compañía de su padre Kenjorou. Su sueño es ser el mejor samurai del mundo, por eso no deja de entrenarse con su padre, un hombre con una gran afición al sake y a las mujeres. Pero un día su vida cambia cuando, debido a que son perseguidos por unos gorilas “rabiosos” acaban escondidos en una caja de frutas y vuelan en avión hasta Japón.

En el aeropuerto coinciden con Raizou Mine(rival eterno del padre de Yaiba) y su hija Sayaka, que sin comerlo ni beberlo se encuentran con un par de inquilinos que comen mucho y que no tienen prisa por largarse. Yaiba empieza a ir al colegio con Sayaka y allí conocerá a su gran rival: Takeshi Inomaru, al que derrota en un combate de kendo. Onimaru no soporta la humillación de la derrota y por casualidad encuentra en el sótano de su casa a la espada del Dios del Viento. Es una espada muy poderosa pero el Dios del Viento que mora en ella, poseerá a Onimaru, que le convertirá en un demonio dispuesto a todo con tal de derrotar a Yaiba. Durante sus aventuras Yaiba recibirá la ayuda de legendarios samurais como Musashi Miyamoto, Kojiro Sasaki o Jubei Mitsuyoshi.

Yaiba fue publicado entre 1989 y 1994 en la Shonen Sunday durante 24 tomos. Posteriormente salió una reedición en 1995 que ocupó 12 tomos. Tambien tiene un anime de 51 episodios emitido en Tv Tokio entre 1993 y 1994.En los 90 pudimos disfrutar de esta serie en Telecinco. En España está siendo editada por Planeta en tomos dobles a 10 euros.

Si os gusta el estilo de dibujo de Aoyama, os gustan las historias de samuráis y magia, y con toda la diversión de un shonen sin complejos, Yaiba es vuestra serie.

Yaiba (c) Shogakukan
Autor: Gosho Aoyama
Edita: Editorial Planeta

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Pennywise

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: