XBLADE
Artículos / Reseñas / Reseñas / XBLADE
Jueves, 10 diciembre 2009 13:40

XBLADE

La espada que cambió su vida

Por: Genis

Texto por: Genis

Antes de que Oh Great! o Takeshi Obata estuviesen en boca de todos un joven Satoshi Shiki ya maravilló a los más veteranos del lugar con Riot primero y Kamikaze después. Ciertamente estamos ante un virtuoso del dibujo y, como el manga es esencialmente un medio visual, un buen trabajo en ese aspecto garantiza un resultado atractivo. Norma Editorial fue la que desde un principio apostó por las obras de Satoshi Shiki y siguiendo su línea continuista nos ofrece su última creación: XBlade.

La historia está protagonizada por Haru, un chico que hace 4 años perdió a su familia tras una misteriosa catástrofe que azotó Tokio y que arrasó con buena parte de la metrópolis. Ahora se dedica a meterse en follones aprovechando su extraordinaria velocidad y a pasarlo bien junto a sus amigas, Sanae y Kazunari. Su vida cambiará para siempre al sufrir un leve accidente de tráfico que le situará en medio de un tiroteo y un posterior combate entre seres superpoderosos. Aprovechando el caos consigue hacerse con una misteriosa espada metamórfica que parece ser el motivo del conflicto, se trata de una espada forjada a partir de un humano capaz de metamorfosearse.

Conocida es la tradición japonesa de otorgar un espíritu a las katanas para dotarlas de cierto misticismo pero XBlade va más allá y la espada se transforma directamente en una atractiva chica, llamada Mana, con unas costumbres poco ortodoxas. Son inevitables las reminiscencias a obras como Video Girl Ai o Chobits, aunque en esta ocasión mucho más letal. Este encuentro desencadenará una serie de acontecimientos producto de la persecución de varios grupos para hacerse con la misteriosa Mana.

En esta ocasión Satoshi Shiki se centra en el dibujo y ha dejado las riendas del guión a Tatsuhiko Ida, una persona de oficio que domina el ritmo narrativo, usa anacronías y cualquier recurso que se le ocurra para transmitir la intensidad deseada. Sin embargo la historia no aporta nada nuevo, tanto los personajes como las situaciones ya las hemos visto anteriormente y, aunque funcionan, uno siempre espera algo más.

XBlade es una serie cargada de acción, con toques de humor, romance y una trama llena de misterio y preguntas por resolver. Aunque sus ingredientes no sean los más originales del mundo, el guión se deja leer y permite el lucimiento del arte de Satoshi Shiki, algo que siempre es de agradecer.

Texto por: Genis Puig

FICHA TÉCNICA  
Título original
Autor

Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
XBLADE
Tatsuhiko Ida/ Satoshi Shiki
Kodansha
Norma
8 y abierta
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
9
7
7
7\’5
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: