Wakfu
Artículos / Reseñas / Reseñas / Wakfu
Viernes, 6 mayo 2011 00:15

Wakfu

Animacion europea

Por: Jester_agr

Wakfu

Cerca de mil años después de que diese comienzo la era Dofus, el mundo de los Doce se vio asolado por el “Caos de Ogrest”, una catástrofe que hizo que las aguas se elevasen sin control en todo el mundo, provocando inundaciones y grandes cambios en los países y en la naturaleza. Es en este momento donde da inicio la era Wakfu, una etapa en donde el Wakfu, una de las energías primordiales del mundo, se encuentra fuertemente perturbado. En esta nueva era, el dragón Grougaloragran deja a un recién nacido, Yugo, bajo el cuidado de Álibert, un antiguo cazarrecompensas convertido en cocinero. Las aventuras de Yugo comienzan cuando por casualidad descubre sus poderes, y es entonces cuando parte en busca de su verdadera familia enfrentándose a numerosos enemigos en su camino. Pero como es normal, Yugo no estará solo, sino que contará con la compañía de otros compañeros de viaje: Ruel antiguo amigo de Áliber y un tacaño al extremo, Tristepin un caballero Yopuka encargado de vigilar la espada demoníaca Rubilax, Amalia la princesa de Sadina, y Evangelyne la guardaespaldas personal de Amalia que tendrá que lidiar con los caprichos de la princesa huida.

Protagonistas

Wakfu es una serie creada por Ankama de forma paralela al desarrollo de su nuevo juego, del mismo título, que continúa la historia de Dofus unos mil años después. Pero aunque Wakfu esté basada en el mundo de los videojuegos creados por la francesa Ankama Games, no es necesario haber jugado antes ni a Dofus ni a Wakfu, puesto que la serie ya explica lo suficiente todo lo que hay que saber para entender lo que sucede en el mundo de Wakfu. Sin embargo, aquellos que hayan probado los juegos de Ankama, podrán encontrar numerosos elementos de dichos títulos en la serie, puesto que tanto razas, países y animales, como monstruos y armas, están extraídos de ellos. Pero seguro que muchos ya habéis podido echar un vistazo al mundo de Dofus, puesto que desde hace un tiempo Ankama es un visitante común de algunos de los eventos de manganime más importantes de nuestro país.

Aunque el videojuego Wakfu también se ambienta en la misma etapa que la serie de animación, no nos mostrará las aventuras de Yugo, puesto que al ser un MMORPG serán los propios jugadores quienes definan la historia de sus personajes en el juego. Pero si que nos permitirá recorrer el Mundo de los Doce con bastante libertad, pudiendo crear personajes de muchas de las clases que aparecían en Dofus y que también hacen su aparición en la serie.

Grougaloragran contra Nox

Si centramos nuestra mirada en el grupo protagonista, nos encontraremos con un equipo muy al estilo de los juegos de rol con guerreros (Ruel y Tristepin), arquera (Evangelyne) y magos (Yugo y Amalia), donde solo se hecha en falta al clásico curandero. Y aunque la historia principal se centra en Yugo y su misión personal, los capítulos están desarrollados de forma que todos los personajes del grupo adquieren sus momentos de protagonismo en una medida bastante justa, y esto se aplica no solo a las historias contadas en cada episodio, sino también en los combates. La ambientación nos enseña un mundo al estilo de la Edad Media con bastante influencia céltica, y algún ligero toque oriental, en el que el ciclo vital de la naturaleza queda patente en más de una ocasión. Pero también algunos elementos más actuales se cuelan en la serie a modo de guiños o para representar a algunos de los enemigos.

Yugo

En el caso de la animación, Ankama Animations nos muestra una calidad bastante buena en todos los capítulos, haciendo que personajes y fondos encajen a la perfección. Y aunque los movimientos tienen un buen acabado en todo momento, es en los combates donde adquieren verdadera fuerza y donde el estudio de animación demuestra su maestría. En estos combates, se hace un buen uso de las perspectivas y las pausas, que les da un toque bastante personal y muy atractivo de cara al público. La música, sin destacar demasiado, encaja correctamente con la animación y con cada momento de la historia. En este punto cabe destacar el tema que suena de fondo en la primera batalla de la serie, la pelea entre Grougaloragran y el mago del tiempo, Nox, puesto que dicha melodía tiene de fondo el sonido de un reloj, algo que encaja a la perfección con el personaje al que representa.

Nox

No hay que olvidarse tampoco de los videos de introducción, los cuales cambian ligeramente en su final en todos los capítulos de la primera temporada, para mostrar algún elemento descriptivo del capítulo. Además de que al final de cada capítulo, se añade una minihistoria que parodia algún momento acontecido en dicho episodio.

En cuanto al doblaje, las voces han sido bastante bien seleccionadas, aunque como solo se han podido ver dos capítulo en español, todavía es pronto para saber si pasará lo mismo con las voces de todos los personajes.

En Francia, Wakfu ya está en su segunda temporada, y gracias a Boing ya podemos ver en España esta serie de animación europea que nada tiene que envidiar a los animes de Japón. Recordad además que ahora el juego de Wakfu ya se encuentra en beta abierta, y que todos pueden jugar al título de forma gratuita. Además, Ankama no parece tener intención de detenerse con la serie, y parece que ya están trabajando en otra serie sobre Dofus y dos películas, una de Dofus y otra de Wakfu, para 2013 y 2014, respectivamente.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: