Vórtice
Artículos / Reseñas / Reseñas / Vórtice
Domingo, 15 abril 2007 17:45

Vórtice

Como la vida misma

Por: Routhven

Recerca Editorial nos presenta Vórtice,  un cómic de la mano de El Torres y Antonio Vázquez, autores de Miserere. En ésta ocasión, el salto de lo medieval a lo contemporáneo es lo que da nombre a éste título, que es una de las apuestas de la editorial para el ya cercano Salón del Cómic.

Hace 800 años, un poderoso artefaco amenaza con destruir el mundo. Un héroe acaba con la amenaza, sacrificando en ello su vida y el artefacto se pierde de la historia.

Ahora, una catástrofe revela la amenaza y Gobiernos, agentes conspiratorios, grupos terroristas y un enemigo oscuro, intentan hacerse con él. ¿Habrá aún algún héroe que nos salve de la destrucción?

Vórtice, como su nombre indica, nos presenta un salto entre la España medieval y la más cruda actualidad. Nutriendo sus páginas con personajes tan reales como nuestro actual presidente Zapatero, su eterno rival Mariano Rajoy y héroes de nuestra infancia como El Capitán Trueno, entre otros.  

Con eventos no tan actuales, pero sí históricos para la España de estos días, como el hundimiento del Prestige, los autores consiguen que el lector se adentre lentamente en un torbellino de acontecimientos fantásticos que nos muestran un mundo no tan racional y más “mágico”.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Routhven

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: