Yasuhiro Nightow trabajaba como agente inmobiliario, pero se decidió a abandonar su oficio para dedicarse de pleno a su afición artística. El éxito le llegara de la mano de Trigun publicada previamente en el semanario de la Shonen Captain, que tras su cierrre, su continuidad tuvo lugar en la revista Young King Ours con el añadido Maximum (debió registrarse nuevamente), que a día de hoy permanece abierta y se han publicado 2 tomos de Trigun y un total de 12 tomos a su continuación.
Naves colonas arriban a un lejano planeta de árida tierra, Gunsmoke. La humanidad subsiste gracias a «plantas» ya casi extintas, en un panorama nuevamente emmarcado en el salvaje oeste, no falto por ello de modernidad. Vash declarado también como el Tifón humanoide, por los innumerables destrozos que a su paso provoca, oculta su triste pasado siempre con rostro sonriente, acompañado de unas agentes de seguros, que procuraran de evitar por todos los medios que este se meta en líos. Y su luego inseparable compañero de viaje Wolfwood.
De grafismo peculiar, en ocasiones algo confuso y una trama a primeras desenfadada que se vislumbra poco a poco y que a cada tomo se torna más interesante y oscura.
Selecta Visión, nos trae en DVD un pack de 26 capítulos que realizó el estudio Madhouse.
La Editorial Glénat se decidió a publicar el manga de Trigun y su continuación Trigun Maximum, presentándolo en una cuidada edición, con sobreportadas y cubiertas en las que aparecen los personajes parodiados por el propio autor y como anexo final una historieta cómica caracterizándose el autor.
Trigun/ Trigun Maximum
©Shonen Gashosha
Autor: Yasuhiro Nightow
Editorial: Glénat