The prince of tennis
Artículos / Reseñas / Reseñas / The prince of tennis
Lunes, 30 junio 2008 01:09

The prince of tennis

Aún estás muy verde

Por: Toshi

Lejos quedan aquellos años en los que en los mangas dedicados a deportes existían personajes que sudaban lo suyo para llegar a vencer a sus contrincantes. Con The Prince of Tennis se demuestra todo lo contrario: ganar fácilmente sin pestañear.

El protagonista de este spokon es Ryôma Echizen, un estudiante de primero de secundaria que entra al equipo de tenis del instituto Seigaku. Una peculiaredad de Ryôma es dejar en evidencia al contrincante repitiendo la frase “Aún estás muy verde”, mostrando su sobrada experiencia en este deporte al tener como padre a un jugador profesional retirado. El resto de componentes del Seigaku no llegan a tal grado de maestría, aunque tampoco se quedan cortos. Una característica común de todos los personajes de este equipo es que a la hora de disputar un partido la emoción es nula.

Lamentablemente The Prince of Tennis es uno de esos mangas que comienzan fuerte con un alto nivel de adicción que poco a poco va evaporándose hasta caer en lo aborrecible (y las inverosímiles técnicas de los personajes no ayudan para evitar la caída de nivel). Además, el apartado de dibujo tampoco es muy favorecedor puesto que encontramos varios planos descompensados en los que los diálogos y los tiempos de lectura no concuerdan.

En general, la popularidad que ha obtenido esta obra ha sido gracias a un importante sector femenino, que es el que saca mayor rendimiento de esta obra por los planos de los jugadores y las fotografías de Takeshi Konomi, en las que el manga-ka sale descamisado o exhibiendo su vestuario hawaiano junto a su correspondiente comentario.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Toshi

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: