The Gentlemen Alliance
Artículos / Reseñas / Reseñas / The Gentlemen Alliance
Martes, 25 diciembre 2007 22:41

The Gentlemen Alliance

Bienvenidos a la academia imperial

Por: Deirdre

Arina Tanemura es una de las diosas del shojo manga en España, hemos visto publicada toda su colección y ahora llega de la mano de Glénat la última obra de la autora: The Gentlemen Alliance.

Haine Otomiya dejó atrás su vida como pandillera tras conocer a Tôgû Shizumasa. Ahora, mientras asiste a la Academia Imperial, se dedica a observarlo desde lejos mientras se rompe la espalda trabajando para que a su familia adoptiva no le falte de nada. Y es que tras esa fachada de chica buena y fuerte se esconde una chica asustada y marcada por los hechos que ha tenido que vivir a su corta edad. La oportunidad de oro de Haine se presenta cuando se le encarga rescatar al Emperador.

El dibujo de Arina Tanemura siempre se ha caracterizado por ser recargado y lleno de pequeños detalles, además de miles de flores y trajes muy trabajados. The Gentleman Alliance no iba a ser menos, pero al contrario de lo que habría que esperar no daña la vista, sino que es un perfecto acompañamiento para la historia. La trama es innovadora dentro de la media de la autora, pues no hay elementos sobrenaturales en la misma. Tenemos personajes normales con personalidades muy acentuadas y muchas escenas cómicas entrelazadas con algunas dramáticas.

Un trabajo imprescindible para los amantes de Arina Tanemura y una compra muy interesante para quienes quieran probar con uno de los iconos del panorama español.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: