The Book of Bantorra
Artículos / Reseñas / Reseñas / The Book of Bantorra
Sábado, 10 octubre 2009 12:15

The Book of Bantorra

Cuando los libros hablan

Por: misiontokyo

Cuando la gente muere su alma se transforma en un libro. Bajo este supuesto se desarrolla la trama de la serie The Book of Bantorra, uno de los nuevos anime de la nueva temporada de otoño en Japón.

La biblioteca de Bantorra no es una biblioteca al uso, sino más bien podría considerarse un santuario. Las almas de las personas son custodiadas en esta biblioteca por los “libreros armados”. Un escuadrón con diferentes habilidades de lucha dirigido por la exuberante Hamyuttsu Meseta. Su misión es proteger y recuperar aquellos “libros” perseguidos por la iglesia Shindeki. En la búsqueda de su propio objetivo esta secta religiosa no durará en utilizar a inocentes robándoles su voluntad y convirtiéndoles en sus siervos, a los que ellos denominan “carnes”.

En el primer episodio ya podemos presenciar una batalla entre los “libreros armados” y la iglesia Shindeki. En el transcurso de la lucha, uno de estos “carnes” entrará en contacto con el fragmento de un libro que buscan ambos bandos. Al entrar en contacto con el libro este relata la vida de una misteriosa joven, la cual parece ser una terrible asesina.

Con tan solo un capítulo son muchos los misterios que nos plantea esta ficción. Son muchas las tramas a descubrir y que prometen una historia interesante que se irá desvelando en las siguientes entregas. Un anime de acción e intriga con toques fantásticos que cuenta con una muy buena animación realizada por el estudio David Production, incorporando a la animación tradicional técnicas en 3D.

El staff de la serie está compuesto por el director Toshiya Shinohara que entre muchos proyectos ha dirigido especial de Lupin III: Crisis en Tokio o las películas de Inu Yasha. El diseño de personajes corre a cargo de Masaka Yamada que ocupó el mismo cargo en las películas de Appleseed. Así como también participa Shigemi Ikeda como director de arte, que también intervino en Afro Samurai o en las series de Gantz y Gasaraki. El apartado musical corre a cargo de Yoshihisa Hirano responsable de la música en el anime de Death Note.

The Book of Bantorra o Tatakau Shisho está basado en las novelas de Ishio Yamagata. Actualmente, son ocho los volúmenes que existen de la serie que cuenta con las ilustraciones de Shigeki Maeshima. Además de ello, desde 2008 se serializa en la revista Ultra Jump Egg su adaptación al manga realizado por Shinohara Kokonotsu y que lleva dos volúmenes publicados en Japón.

Página web oficial: http://www.bantorra.com

Texto: sr.sevigny
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: