Susurros del Corazón
Artículos / Reseñas / Reseñas / Susurros del Corazón
Miércoles, 28 octubre 2009 08:30

Susurros del Corazón

Vuelve a soñar

Por: Genis


Susurros del Corazón -Mimi wo Sumaseba-

Por fin llega a España una de las mejores películas del Studio Ghibli. Resulta increíble que hasta día de hoy haya permanecido inédita esta joya de la animación japonesa totalmente imprescindible para todo buen otaku que se precie.

La dirección corre a cargo de Yoshifumi Kondo, uno de los miembros más activos y veteranos del estudio que ha participado en producciones como la mítica “Lupin III”; la conmovedora “Conan, el niño del futuro”; la clásica “Sherlock Holmes”; la sobrecogedora “La tumba de las luciérnagas”; la fantástica “Porco Rosso” o la espectacular “Mononoke Hime”. Sin duda, un currículum a tener en cuenta.

Susurros del Corazón es una película encantadoramente poco convencional por su carácter costumbrista con ciertos toques mágicos tan característicos de las películas de Ghibli. Una fórmula perfecta para llegar al corazón del espectador y permanecer eternamente, pues la crítica implícita al mundo adulto y el canto a la inocente amistad infantil siempre suponen una bocanada de aire en nuestras ajetreadas vidas y nos permite soñar en un mundo ideal cuyos nobles valores están desapareciendo. Susurros del Corazón os brindará un encantador momento de reflexión.

En el aspecto técnico, Yoshifumi Kondo es de formación artística, así que no es de extrañar que Susurros del Corazón destaque por su detallada recreación del Tokio de 1995, época en la que transcurre la acción. Los paisajes y toda la ambientación cuidada hasta el extremo envuelve al espectador y realmente nos transporta a ese universo.

Sinopsis:
Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de Luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seiji prometen que estarán siempre juntos.

Edición 1 Disco:

Características del DVD:
-Contenido: 1 Disco.
-Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
-Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano y Japonés.
-Subtítulos: Castellano.

Contenido Extra:
-Creando la animación de Baron.
-Storyboard completo de la película con multiángulo.
-Trailers.
-Promo Ghibli.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: