Sidooh
Artículos / Reseñas / Reseñas / Sidooh
Miércoles, 30 abril 2008 00:19

Sidooh

Sobrevivir con una espada

Por: Shon

Sidooh es una obra de Tsutomu Takahashi, un autor de gran prestigio en Japón, como también autor de la conocida Sky High, publicada en nuestro país por Ediciones Glénat, misma editorial que publica Sidooh.

Pero es autor también de otras obras. Algunas ya conocidas en nuestro país gracias al esfuerzo de muchos fansubs. Tales obras como son Blue Heaven o Alive. Actualmente Tsutomu compagina la publicación de Sidooh con la de Bakuon Rettou.

1855, un enorme terremoto azotó Edo. El número de muertes commociona a una población ya asustada por la creyente invasión de barcos negros. La situación social e histórica que vive Japón es insostenible.
Tres años después, dos jóvenes muchachos se acogen a la buena voluntad de un monje oficiado en la medicina occidental, para que les ayude a lograr salvar la vida de su madre.

El monje les acompaña hasta su hogar y les pide resten fuera hasta que él los reclame. Huérfanos de padre, la madre reposa temblorosa en el ocaso de su vida. El monje suplica a la madre que se alze, que les dé su última voluntad antes de fallecer.

La madre esta gravemente enferma, con cólera, pasados tres días ya nada se podia hacer por ella. Lo menos que le queda por hacer, es desearle una voluntad firme a sus hijos y dejarles el legado de su padre, la espada…

“El alma del guerrero nunca fue vendida sin importar que tan difícil se pusiera la vida”

Una nave de guerra había atracado en Nagasaki trayendo una gran epidemia de cólera a Japón. Los malos augurios de los barcos negros habían cobrado finalmente, cruel realidad.

En un mundo en el que la espada ya es inútil, el único camino que le queda al país es luchar por su modernización. Dos hermanos, Yukimura Shoutarou y Gentarou de 14 y 10 años respectivamente, se acogerán a las últimas voluntades de la madre, y a la razón de vivir de su padre. Dos muchachos a los que les tocará vivir el tumultuoso final del Shogunato Tokugawa, y deberán defenderse en el manejo de la espada, si pretenden subsistir en la complicada vida que les depara.

Tsutomu es un autor talentoso a la hora de realizar obras profundamente dramáticas, dotando a sus personajes con una clara profusión de sentimentalismos y voluntades.

El grafismo no es preciosista, pero bueno, que ahunda en los sentimientos, en el estado actual de ánimo en ese mismo momento de los personajes de sus historias.

Obra: sidooh
Autor: Tsutomu Nihei
Género: Samurai, con rigor histórico
Manga: seinen
Tomos: 10 y abierta

Publicidad

Sidooh #01
Sidooh #01 8.55€

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Shon

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: