Texto por: Sr.Sevigny
Los Qwaser son humanos con habilidades sobrenaturales. A través de los Soma, mujeres que les otorgan un gran poder, cada Qwaser es capaz de manipular un elemento específico. Alexander Nikolaevich es capaz de controlar a su antojo la estructura molecular del metal. Enviado por la orden de Atos con el objetivo de infiltrarse en la Academia Mikailov, Alexandar luchará contra los Qwaser herejes que buscan el secreto de los Iconos y de la Virgen Tsarytsin, así como vengarse del Qwaser de Oro responsable de la cicatriz de su cara. Las estudiantes Oribe Mafuyu y Tomo Yamanobe se verán involucradas en esta batalla
mística tras recoger a Alexander de la calle, pero parece ser que la extraña desaparición del padre de Tomo, ex-director de la academia, está relacionada con toda esta historia de sectas secretas.
Seikon no Qwaser está basado en el manga homónimo publicado en la revista Champion Red del Akita Shoten. Escrito por Hiroyuki Yoshino (Z-Hime o Mai Otome: Arashi) e ilustrado por Kenetsu Satou (My Hime) actualmente acumula ocho volúmenes y continua su publicación.
La animación a cargo de Taki Corporation y Hoods Enterteinment obteniendo un buen resultado. Las escenas de combate están bien logradas y los efectos por ordenador bien integrados. Algunos de los componentes del staff son: Kiraku Kaneko como director (Aquarian Age), Takafumi Suzuki como director de arte y Makoto Uno como diseñador de personajes (Love Hina).
Se trata de una serie de acción con protagonistas con poderes fantásticos salpicada de toques ecchi. Tras un primer episodio algo confuso al querer introducir todos los elementos de la trama, poco a poco, se va desgranando la historia y comienzan a identificarse los bandos. Los toques eróticos del manga se suavizan en el anime dejándose suponer y no mostrándolos de forma explícita (eso no evita oír los gemidos de las protagonistas) en la versión censurada. Con el paso de los capítulos, y gracias a las introducciones, cada vez queda más claro el argumento y esto hace que el interés en la trama no se pierda y se ubique el espectador en la historia. Seikon no Qwaser está mostrando sus cartas. Todavía es pronto para saber si la serie llegará a algo interesante o quedará en un «bluff».
Su buena animación es un punto a su favor, y la historia todavía está despegando. Si te gustan las historias de poderes sobrenaturales con toques picantes es una buena opción teniendo en cuenta los pocos capítulos en emisión que acumula en Japón y que seguirla semanalmente no se hace difícil.
Página oficial: http://www.qwaser.jp/
Texto por: Sr.Sevigny