Seducción
Artículos / Reseñas / Reseñas / Seducción
Lunes, 24 marzo 2008 12:40

Seducción

Ambigüedad entre profesora y alumno

Por: Deirdre

¿Qué tiene el manhwa que todas las editoriales se han lanzado a por él?, parece inevitable pensar que el sunjeong o manhwa para chicas se está haciendo un hueco importante en nuestro país. Panini no iba a ser menos y ha presentado su primera propuesta en su línea habitual de traer productos de calidad.

Lee Hyeon-sook debutó con la historia corta Mar de Estrellas, que se publicó a principios de 2000 en la revista Issue. Sarangboda Arumdaun Yuhok, Seducción en castellano, se publicó entre 2004 y 2005.

Jeong Da-Un es una joven maestra que entra a dar clases en el instituto Daewon. Ryumin es el chico perfecto: guapo, atlético y misterioso, y aunque todo el mundo lo considere gay, muestra un extraño interés por la profesora Jeong. Nam Hyeon-U llega al instituto Daewon para dar clase y poder estar cerca de su querida Da-Un y además vive al lado de Ryumin. Hayeong es la chica rebelde y popular, o sea, la novia de Ryumin. ¿Qué pasa cuando juntamos a todos estos personajes en una misma trama?. Este manhwa es una historia de secretos, traiciones, amor y, sobretodo, seducción entre una profesora y su alumno.

Seducción cuenta con una baza muy importante a la hora de llegar a los aficionados españoles: una historia original. El argumento de amor prohibido entre alumna y profesor está más que explotado por las mangakas shojo, pero el intercambio de roles no es tan común. ¿Cuántos mangas existen donde la seducida es la profesora y el seductor el alumno? Más bien pocos. Además, el tema se lleva con dosis dramáticas y cómicas por igual, sin caer en la trampa de liar a los personajes en el segundo capítulo. Lee Hyeon-sook se ha encargado de crear unos personajes diferentes y muy interesantes que atraen al lector sin que éste se de cuenta. Todo acompañado de un dibujo que, sin llegar a la perfección, es agradable a la vista con unos fondos muy trabajados (lo que es bastante raro en este tipo de cómics).

La seducción es más bella que el amor, título literal, es una obra que no lleva aditivos ni sobredosis de azúcar, lo que ayuda a que llegue a un público más amplio. Si lo que buscas es una historia erótica entre profesora y alumno este no es tu manhwa, pero si lo que buscas es una historia con personajes trabajados y una trama interesante, cuya excusa es una historia de “amor” entre una profesora y un alumno, te recomendamos que te hagas con ella sin pensarlo.

Sarangboda Arumdaun Yuhok
© Daiwon
Autora: Lee Hyeon-sook
Edita: Panini

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: