Samurai Champloo
Artículos / Reseñas / Reseñas / Samurai Champloo
Martes, 8 abril 2008 20:10

Samurai Champloo

Samurais a ritmo de hip-hop

Por: misionto

 Samurai Champloo es una historia ambientada en el periodo Edo que mezcla aventura, acción, comedia y una buena banda sonora con toque de hip hop. En nuestro país esta serie ha sido licenciada por Selecta Visión y emitida en cadenas de tv como Canal Buzz, Cuatro o 3xl.net, mientras que su manga, que consta de tan solo 2 volúmenes, salió a la venta de la mano de Panini Comics.

Sato Dai es el culpable de crear esta aventuresca historia a la que el estudio Manglobe INC ha dado una alucinante animación, y toda buena historia necesita un buen director y un buen diseñador… sin duda Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) hizo su trabajo como director en esta serie a la perfección, y Kazuto Nakazawa (Final Fantasy Unlimited), encargado de diseños de personajes, consiguió reflejar perfectamente el diseño de los personajes con cada personalidad de estos.

Samurai Champloo empezó a emitirse en mayo del 2004 en la cadena japonesa Fuji TV y que desafortunadamente tuvieron que aplazar su emisión sobre octubre en el episodio 17 por falta de presupuesto. En enero del 2005 continuaron su emisión hasta el episodio 26 (final de la serie).

La historia comienza con Fuu, una simpática y problemática jovencita huérfana que trabaja en la posada de sus tíos. Un día en su aburrida y típica vida llegan a la posada una banda mafiosa y dos increíbles samuráis llamados Mugen y Jin, que tras un pique deciden liarse a hostias con todo el que se les cruce dentro de la posada, entre pelea y pelea… prenden fuego a la posada accidentalmente lo que hace que la pobre Fuu se quede sin empleo y empiece a replantearse su vida, poco después la policía se hace cargo del asunto siendo Mugen y Jin los arrestados, pero Fuu les ayudará a escapar pidiéndole a los dos algo a cambio: “buscar juntos al samurai que huele como los girasoles”, y tras aceptar la propuesta y escapar de una ejecución segura… nuestros tres protagonistas vivirán mil aventuras en su camino hacia encontrar al samurai que huele como los girasoles.

A destacar la alucinante animación que tiene, las distintas personalidades de los tres protagonistas principales (Fuu una niña fashion muy habladora, Jin un samurai callado e inteligente y Mugen un pandillero con muy mala hostia que pasa de todo) y el estilo de lucha de Mugen llamado “Champuru Kendo”, que recuerda mucho al estilo de baile break-dance.

   

PUNTUACIÓN

Director
Shinichiro Watanabe
Diseño de  personajes
Kazuto Nakazawa
Estudio de Animación
Manglobe Inc
Distribuidor
Selecta Visión
Opening principal
Battlecry (SHINGO)
Ending principal
Shiki no Uta (Minmi)
7,5
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misionto

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: