Saint Seiya Episodio G
Artículos / Reseñas / Reseñas / Saint Seiya Episodio G
Viernes, 5 septiembre 2008 17:19

Saint Seiya Episodio G

El poder de oro

Por: Genis

El inmenso elenco de personajes que aparece en el manga de Saint Seiya puede dar lugar a bastantes spin-off. En 2002, gracias a la colaboración entre Masami Kurumada (aportando el guión) y Megumu Okada (encargado del dibujo) nació Saint Seiya Episodio G, un manga que narra las vivencias de los diferentes caballeros de oro entre la franja temporal comprendida entre la huída de Aiolos (el caballero de Sagitario) con Atenea y la aparición de Seiya y los diferentes caballeros de bronce.

En Saint Seiya Episodio G además de mostrar el día a día de Aioria (el caballero de Leo) y su irregular convivencia con el resto de caballeros dorados, aparecen nuevos enemigos: los titanes. Los enemigos de turno quieren conseguir el Megas Drepanon, un arma que sirve para despertar a Cronos y que éste quiere emplear para derrotar a su hijo Zeus y de esta manera controlar el universo. Con la aparición de nuevos villanos, Aioria, junto al resto de caballeros, defenderán con todo su poder el santuario para que no consigan hacerse con el arma de la discordia y tambaleen los caballeros divinos.

Con una historia bastante atractiva, el estilo de dibujo de Okada es la cruz de Saint Seiya Episodio G. Al margen de los rasgos de los personajes (que en algunos casos queda ejemplificado su amaneramiento), a la hora de expresar gráficamente las batallas no se perciben bastantes detalles por el poco contraste de grises, provocando bastante confusión en lo que se está leyendo.

Textos: Toshi

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: