Saihoshi: el Guardián
Artículos / Reseñas / Reseñas / Saihoshi: el Guardián
Sábado, 16 diciembre 2006 13:11

Saihoshi: el Guardián

Fantasía y yaoi a la española

Por: hidefan

Aurora García y Diana Fernández formaron el Studio Kôsen en 1998 y desde entonces no han parado de trabajar. Han publicado en diferentes revistas, han editado el cómic Garou-chan y un libro de ilustraciones de mano de Amaníaco Ediciones y en su currículum encontramos trabajos tan diversos como la realización de los diseños de personajes de un videojuego, ilustraciones para una campaña política o la portada de un disco. Recientemente estas dos chicas han dado el salto a Estados Unidos donde están publicando con éxito varias obras de uno de los géneros más de moda en el país de las oportunidades: el yaoi. Ahora por fin podemos disfrutar en España de uno de esos trabajos, Saihoshi: el Guardián, cuyos dos primeros capítulos se publicaron en el 2001 en la difunta revista YaoiZone quedando la historia inconclusa hasta ahora que nos llega una edición nueva y mejorada y lo más importante, completa.

Los Guardianes son guerreros invencibles cuya única razón para vivir es cumplir con su deber de salvaguardar el orden establecido. Sastre, el Guardián del Norte, es encomendado a una importante misión, escoltar al príncipe Anel para que llegue sano y salvo al reino vecino a pedir la mano de la princesa Indira y lograr así reparar las dañadas relaciones entre los reinos de Sarash y Tyrsan. Para mayor seguridad Anel se hará pasar por plebeyo mientras que su joven sirviente Kaleth fingirá ser el propio príncipe durante un viaje no exento de peligros.

Se dice que los Guardianes sólo viven por y para su deber y que su corazón es de piedra, pero durante tan peligroso cometido Sastre va a descubrir que eso no es verdad.

Fantasía, romance y mucho humor se aúnan en una historia redondeada por un estupendo dibujo y una excelente edición de la editorial Ivrea. Un tomo único que sin duda satisfará a los fans del género.

Saihoshi: El Guardián
© Editorial Ivrea
Autoras: Aurora García y Diana Fernández (Studio Kôsen)
Edita: Ivrea

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

hidefan

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: