Reparaciones Fina
Artículos / Reseñas / Reseñas / Reparaciones Fina
Lunes, 12 junio 2006 18:58

Reparaciones Fina

Fontanera a domicilio

Por: Toshi

Ivrea ha estrenado una nueva línea de comics llamada “Comics occidentales” durante el 24º Salón del Cómic de Barcelona. Entre los títulos de esta nueva colección está Reparaciones Fina, un comic de Patricia Leonardo que consta de un único número y que fue publicado en Argentina recientemente y ha tenido buena aceptación tanto por ventas como por crítica y del cual se está preparando un spin-off.

En referencia al argumento, Reparaciones Fina tiene como protagonista a Delfina Giuliani, una joven cornuda y que acaba siendo despedida de su trabajo. Pero en los peores momentos sus amigos ayudan a Fina, como normalmente le llaman, y se encargan de que encuentre un empleo que le agrade teniendo en cuenta sus gustos: las reparaciones, el karate y los dulces.

El destino le cambiará a Fina cuando vaya a visitar a la vidente Miranda Gondolieri, cuando al echarle las cartas ésta le relatará que encontrará a su príncipe azul. Esta media naranja buscada por la fontanera aparecerá constantemente, aunque cuando encuentre su trabajo ideal será el momento clave en el que se conozcan los dos personajes más a fondo.

Respecto al comic, la historia se divide en cinco capítulos, siendo el primero de ellos un prólogo. Además, este comic no se basa únicamente sobre la vida de Fina, sino que además se mezclan situaciones con dosis de humor, con algunos cameos de personajes célebres del manga o el cine (por ejemplo Mazinger Z o Gollum).

En definitiva Ivrea ha acertado con este título al estrenar su nueva línea de comics, entreteniendo a lo largo de unas cien páginas lo mismo o más que un típico manga de doscientas páginas aproximadas.

Reparaciones Fina © Ivrea
Autora: Patricia Leonardo

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Toshi

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: