Present
Artículos / Reseñas / Reseñas / Present
Domingo, 24 septiembre 2006 02:06

Present

Regalos que acaban en tragedias...

Por: Cho Hakkai

Entre las series de Kanako Inuki destacan School Zone, La Mujer Desfigurada y Fushigi no Tatari-chan, entre otras. Los trabajos de Inuki, caracterizados por recurrir a las supersticiones y leyendas urbanas, han gozado de una gran popularidad realizándose películas basadas en sus mangas como Gakkou ga kowai! (OVA – 1.999) e Inuki Kanako kyoufy world: Bourei no sumu ie (2.000) siendo actriz en esta última.

Con carácter mensual, en la escuela primaria se hace una fiesta para celebrar los cumpleaños de los alumnos que nacen en un mismo mes. En esta ocasión se celebrarán los de Mayuko y Kurumi. Como todos los alumnos envidiaban a esta última, planearon que nadie le hiciera regalos y vengarse así de ella. Kurumi llegó a su casa entristecida y, como sus padres no habían regresado de trabajar, no pudo ser recibida con una fiesta de cumpleaños ni tan siquiera con un regalo.

Los regalos representan el transcurso del tiempo para las personas que cumplen años y Kurumi, al no haber recibido ninguno, ha dejado de envejecer. Ahora vaga como un espíritu errante presentándose allá donde la gente se hace regalos e interviniendo con consecuencias fatales para la mayoría de los implicados. Kurumi no descansará hasta encontrar un regalo que le hagan de corazón.

Present es un manga de historias cortas de terror con un estilo de dibujo muy particular, de los rostros de los personajes, pero que resulta idóneo para poder desfigurarlos y producir un mayor efecto de pánico en el lector.

Present
© Shogakukan
Autor: Kanako Inuki
Edita: Mangaline Ediciones S.L.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Cho Hakkai

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: