Ponyo, en el acantilado
Artículos / Reseñas / Reseñas / Ponyo, en el acantilado
Miércoles, 22 abril 2009 12:05

Ponyo, en el acantilado

Vuelve la magia de Ghibli

Por: misiontokyo

El retorno del rey de la animación japonesa es un hecho. La última obra de Miyazaki llega España por la puerta grande, la del cine. Pocas ocasiones tenemos los otakus de disfrutar de anime en pantalla grande pero el creador de Porco Rosso, Totoro, Mononoke o Chihiro ha conseguido derribar el muro que separa al anime de los circuitos comerciales de la cultura de masas en España.

Sus historias intimistas, cargadas de aventuras y originalidad, llenas de una fuerte carga de crítica social, han llamado la atención de los críticos cinematográficos más exigentes de occidente.

Ahora, Hayao Miyazaki regresa a la gran pantalla con Ponyo. Se trata de una libre adaptación de La sirenita en la que un niño de 5 años conoce a una princesa pez que sueña con convertirse en un ser humano.

La película fue presentada en la pasada edición del Festival de Venecia y tuvo una gran acogida entre el público, convirtiéndose en uno de los títulos favoritos a optar al León de Oro; y en Japón ha recuadado más de 70 millones de €.

Ponyo está cargada de magia, ternura, aventuras y un claro mensaje y advertimiento a las nuevas generaciones.

Todo Otaku, y amante al cine de animación en general, tiene una cita obligada a partir del 24 de abril con “Ponyo, en el acantilado”, la última perla del Studio Ghibli.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: