Yuki Nakaji es una autora desconocida por estas tierras, aunque a sus espaldas lleva más de 20 años de trabajo casi ininterrumpido. Publicó su primera historia, «Seiichirou-chan ni Kubittake», en la revista LaLa de Hakusensha, alla por el año 1982. Platonic Venus es uno de sus últimos trabajos, una obra muy importante en Japón que siempre consegua colocarse entre los 10 shojos más vendidos, durante los 5 años que duró su publicación.
Suzuna siempre quiso ser independiente y ahora, gracias a la Universidad, va a conseguirlo. Ahora solo queda hacer realidad todas esas fantasías sobr encontrar a ese alguien especial. De todas formas la vida no es un camino de rosas y Suzuna se encuentra con el molesto Eiichi, compañero de Universidad y vecino. Pero no todo lo malo tiene que ser tan malo y por suerte, Eiichi es amigo de Fukami que siempre es capaz de sacarle una sonrisa a Suzuna (eso si, acompañada de un vuelco al corazón cada vez que lo ve).
A lo largo de los 12 tomos de la obra veremos como evoluciona el triangulo amoroso entre los amigos y Suzuna, como irán las vidas de sus amigos, los celos que llegarán a sentir, la confusión… en resumen Platonic Venus es el típico shojo romántico, tal vez la diferencia resida en que la historia gira alrededor de la Universidad y no del instituto como estamos acostumbrados aquí. El dibujo de Nakaji es correcto y agradable a la vista y sabe llevar
bastante bien la historia teniendo en cuenta lo larga que es.
Platonic Venus
©Hakusensha
Autor: Yuki Nakaji
Edita: Panini