Ookami Kakushi
Artículos / Reseñas / Reseñas / Ookami Kakushi
Lunes, 26 abril 2010 12:42

Ookami Kakushi

Chico nuevo llega a pueblo misterioso

Por: Genis

Texto: Sr.Sevigny

Kuzumi Hiroshi se traslada junto con su padre y con su hermana Mana a la aparente tranquila ciudad de Jouga. Su padre Masaaki Kuzumi quien es un famoso escritor de novelas de misterio les cuenta a sus hijos las leyendas que envuelven a esta pequeña ciudad conocida por sus famosos “hassaku” -una fruta del lugar- y que se encuentra dividida en dos gracias a un río que separa la zona más antigua de la nueva ciudad donde residen la mayoría de habitantes.

Nada más llegar a su nueva casa conocerá a la vivaz y alegre Isuzu Tsumuhana que además de ser su nueva vecina será su compañera de clase. A pesar de ser bastante tímido, Hiroshi pronto será el centro de atención de su clase y entablará amistad con otros alumnos como la obsesionada por conocer toda clase de leyendas y narraciones misteriosas Asagiri Kaname; así como se dará cuenta de que no es bienvenido por la intrigante Nemuru Kushinada desconociendo sus motivos.

Poco a poco, Hiroshi comenzará a cuestionarse acerca de las extrañas desapariciones que ocurren en Jouga, sobre los habitantes de la parte antigua de la ciudad o los extraños compartimientos de algunos de sus amigos y compañeros de clase. Las leyendas parecen no ser solo cuentos inventados para niños sino terribles secretos que esconden los residentes de Jouga revelados cuando cae la noche.

Ookami Kakushi está basado en un videojuego de misterio para la consola PSP creado por Ryukishi07 y con el diseño de personajes del dúo Peach Pit (Rozen Maiden o Shugo Chara!). La adaptación animada corre a cargo del estudio AIC (Ah! Mi Diosa o Tenchi Muyo) quien mantiene gracias al trabajo de Atsuko Watanabe como diseñador de personajes el particular estilo de Peach Pit siendo reconocible desde el primer momento.

La animación cumple con su cometido sin hacer grandes alardes, pero la serie en los primeros episodios peca de ser demasiado lenta y dejar entrever demasiados misterios sin llegar a nada provocando más aburrimiento que interés. En un anime de este género la música y la animación buscan crear esa atmósfera siniestra que en Ookami Kakushi no llega a nada en parte culpa de una pésima narración. Además, tampoco ayuda el protagonista, resultando demasiado ñoño e incluso absurdo en sus reacciones dada las situaciones que vive -sobretodo en las más dramáticas y tensas-.

Este anime parte de un concepto ya tratado en muchas historias – chico nuevo llega a pueblo misterioso -, pero podría dar más de sí o incluso cumplir con su cometido. Ookami Kakushi no mantiene el interés suficiente para seguir viendo la serie tras ver los primeros episodios. Tendremos que esperar al resto de la temporada televisiva nipona a ver si se estrena un anime de suspense que realmente mantenga en vilo al espectador.

Página web oficial: http://www.tbs.co.jp/anime/okami/

Texto: Sr.Sevigny

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: