Nodame Cantabile
Artículos / Reseñas / Reseñas / Nodame Cantabile
Jueves, 18 diciembre 2008 19:51

Nodame Cantabile

Cuando la perfección no lo es todo

Por: misiontokyo

Una novela, una película o un manga poseen una magia especial cuando alientan al espectador a interesarse por el tema central sobre el que versan.

Tal es así que Nodame Cantabile nos transporta de lleno al corazón de la música clásica. Todo comienza cuando Shinichi Chiaki, un prometedor estudiante de música, frustrado por no poder salir de Japón para reunirse con su maestro debido a su fobia al avión y al barco, conoce a su vecina de apartamento, Noda Megumi, una desastrosa y cariñosa chica con un don un tanto peculiar para tocar el piano.

Aunque puede parecer un shojo al uso, no lo es. A lo largo de su transcurso asistimos a la conversión de los personajes en adultos que intentan abrirse paso en el complicado circuito de las orquestas. Todo aderezado con humor y un gran espíritu del esfuerzo en el que no falta, por supuesto, el amor.

La autora no destaca por tener un trazo espectacular. Su dibujo derrocha simpatía y es agradable a la vista. Pese a que su estilo va evolucionando, éste se mantiene homogéneo, resultando idóneo para el tono en el que se desarrolla el argumento.

Quizás el mayor encanto de este manga se encuentra en el enriquecimiento aportado por las grandes piezas instrumentales que forman parte de la historia. El lector disfrutará viendo cómo los personajes hacen de la música su vehículo para vivir, y la curiosidad le hará querer escuchar esas melodías por las que Nodame, Shinichi y compañía respiran. Ello, junto a la encantadora protagonista femenina, convierte este lanzamiento en una de las apuestas estrella de la temporada. En Japón, además de la versión animada que pronto contará con nuevo arco, se han lanzado diversas colecciones de cd\’s con todas las obras a las que se ha hecho mención.

En conclusión, un manga para los que gusten de buenas historias románticas en las que, más allá de la clásica atracción chico – chica, coexisten diversos elementos que suponen una necesaria inyección de realismo.

Texto: Nisa

FICHA TÉCNICA  
Título original
Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Nodame Cantabile
Tomoko Ninomiya
Kodansha
Norma
21 (abierta)
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
7
9
8
8
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: