Metal Gear Solid HD Collection
Artículos / Reseñas / Reseñas / Metal Gear Solid HD Collection
Viernes, 16 marzo 2012 18:27

Metal Gear Solid HD Collection

MGS2, MGS3 y Peace Walker

Por: Jester_agr

Hace unas semanas salió a la venta la edición europea de Metal Gear Solid HD Collection, tanto para PS3 como para XBOX 360, incluyendo tres de los títulos de la saga: Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid Peace Walker, todos adaptados al formato HD.

MGS HD

Contenido

No en todo el mundo, este pack se ha mostrado de la misma forma, y mientras que en Europa y América compartimos el mismo formato, en Japón el pack solo incluye MGS2 y MGS3, mientras que Peace Walker salió por separado. Además, el pack de MGS2 y MGS3 en Japón incluye un código para descargar el primer Metal Gear Solid, cosa que no traen los packs de Occidente. Hay que puntualizar que próximamente también saldrá una versión de este pack para PSVita, que al parecer solo incluirá MGS2 y MGS3.

Centrándonos en los títulos en concreto, durante mucho tiempo permaneció la duda acerca de que versiones se incluirían en este pack, si las normales MGS2 Sons of Liberty y MGS3 Snake Eater, o las versiones extendidas de estos: Substance y Subsistence. Al final nos hemos quedado en un punto intermedio. En el caso de MGS2, se incluye todo lo que tenía la versión Substance, con la salvedad de un minijuego de skate exclusivo de la edición para PS2. Peor parado ha salido en este aspecto MGS3, que ha perdido todas las misiones Serpiente contra Mono y un minijuego de pesadilla al que se podía acceder en determinado punto del juego. En el caso de Peace Walker, el título es exactamente igual a su versión para PSP.

Además, desde la pantalla de selección de juego podemos acceder a unos completos manuales de cada uno de los tres títulos, versiones ampliadas del manual físico que ya es bastante grande de por si. Y no podemos olvidarnos del hecho de que los tres juegos incluyen el tan famoso sistema de logros y trofeos que se ha implantado con fuerza en esta generación de consolas.

Gráficos

Gráficamente, los tres son juegos muy competentes, pero sin duda es Metal Gear Solid 2 el que peor parado sale en este aspecto, puede que en parte debido a que es el más viejo de los tres títulos, y porque fue publicado en PS2 cuando esta se encontraba todavía en sus primeros años de vida.

Metal Gear Solid 3, sin embargo, sí que logra demostrar su potencial en este campo, llegando fácilmente a la calidad gráfica de muchos títulos de esta generación.

Cabe destacar que los tres títulos corren a 60 fps, cosa que no sucedía en las versiones para PS2.

Jugabilidad

Si la saga Metal Gear se caracteriza por algo, es por el sigilo. Lo más importante en estos juegos es intentar cruzar las pantallas sin ser visto, pero esto no significa que no tengamos que usar las armas o los puños, todo lo contrario, resultará esencial hacer un buen uso de nuestro arsenal, sobretodo de aquel que sirva para noquear o dormir a los enemigos, si lo que queremos es desbloquear todos los secretos del juego. Aun así, también podemos optar por un sistema mucho más belicista y generalmente más ruidoso.

MGS3

Por otro lado, durante el transcurso de estos juegos tendremos que entablar combate contra varios jefes, momentos en los cuales de poco servirá el sigilo y habrá que optar por un enfrentamiento más directo. Estos combates serán además de lo más variopinto, ya sean soldados especiales o máquinas de guerra, que usaran un armamento bastante variado.

En el caso de Peace Walker tendremos, además, que dirigir todo un ejército de soldados, controlando ligeramente las acciones de las que se encargará cada uno. Por otro lado, MGS3 incluye la opción de poder ser jugado con cámara fija o con cámara en tercera persona, aspecto que no se incluía en la versión Snake Eater, pero sí en Subsistance.

Gracias a estos y otros aspectos, los tres títulos incluyen una variedad de acciones que hacen que la jugabilidad sea bastante buena.

Historia

Snake - Big BossLa historia es otro de los puntos a los que más importancia se le da en estos juegos, al menos por parte de sus creadores. En términos generales, la historia de los tres juegos se centra en una amenaza nuclear que nosotros tendremos que encargarnos de detener, ya sea manejando a Big Boss, Solid Snake o Raiden. Para facilitar la organización de la historia a los jugadores, los títulos han sido ordenados según su situación cronológica y no por el momento en que se publicaron, aunque somos libres de jugarlos en el orden que queramos.

Desafortunadamente falta un título fundamental para entender ciertos elementos de la saga, el primer Metal Gear Solid.

Online

De los tres juegos solo Peace Walker permite el juego online, pero lo hace de una forma muy completa, dando la opción de poder jugar tanto las misiones principales como las adicionales en individual o en cooperativo. Además, también permite otras acciones online, como el intercambio de soldados o los combates versus de hasta 6 jugadores.

Extras

Metal GearEntre los tres juegos se incluyen varios extras que permiten alargar la vida del pack mucho más. Por un lado, el hecho de que no son tres los juegos incluidos, sino que en realidad son 5, puesto que desde MGS3 podemos jugar a los primeros juegos de la saga Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, que además están traducidos completamente al castellano, aunque en este caso no han podido adaptarse a la alta definición, puesto que son juegos en 2D que se publicaron en 1987 y 1990, respectivamente.

En MGS2 tenemos una gran cantidad de RV Missions, misiones de entrenamiento que pueden llegar a ser incluso más difíciles que el propio juego. Además de que también incluye las Snake Tales, historias alternativas en donde la historia se desarrolla de forma ligeramente diferente.

En Peace Walker, ya que es exactamente igual a su versión para PSP, también incluye las misiones extras de Monster Hunter, en las que podremos enfrentarnos a varios monstruos de la saga Monster Hunter, pero con el armamento de Metal Gear.

MGS Monster HunterConclusión

Sin duda, este es un pack muy recomendable para los fans de la saga, incluso faltando el primer Metal Gear Solid. Aquellos que nunca hayan jugado a ningún juego de la saga, también pueden disfrutar enormemente de estos tres títulos, que nada tienen que envidiar a otros de esta generación, aunque para estos jugadores sería adecuado que jugasen también al, desgraciadamente no incluido, Metal Gear Solid para poder entender mejor la trama, sobretodo antes de jugar a MGS2.

Lo mejor: Poder rejugar a cinco de los juegos de esta gran saga.

Lo peor: El exceso de escenas cinemáticas en los tres juegos principales, y la mejorable traducción de MGS2.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: