Tras unos primeros intentos de traer cómic chino a mediados de los noventa sin demasiado éxito, no fue hasta el 2006 que una editorial decidiera dar el paso y apostar totalmente por él. Estamos hablando de Iced Lands, que desde un primer momento ha estado dispuesta a cubrir este hueco y lo ha hecho licenciando obras de procedencia china pero sin estancarse en un único género, algo que es de agradecer. Melodía del Infierno fue el primer cómic chino que no pertenece al género de las artes marciales que llegó a España, y sin duda se trata de un trabajo muy personal en el que el joven autor, Lu Ming, ha plasmado sus dos grandes pasiones: el dibujo y la música.
¿Alguna vez os habéis preguntado si los suicidas van a parar al mismo sitio que el resto de la gente que muere? Para Lu Ming, los suicidas van a la pradera del paraíso, lugar de paso entre el mundo de los vivos y el cielo en el que uno espera por su reencarnación. Allí nos encontramos a tres chicos que han formado un grupo de heavy metal que buscan urgentemente un guitarrista que haga los solos. La adivina del lugar les encuentra justo lo que están buscando, el guitarrista perfecto. Pero hay un problema… ese chico no está muerto, sino que está vivito y coleando en la Tierra. La única opción que les queda a los músicos es intentar que se suicide y se vaya con ellos a tocar.
Lu Ming nos presenta una historia que parte de una premisa muy original aunque quizá peque de un desarrollo algo lento y eso que se trata de un trabajo de dos volúmenes. El autor nos ofrece un detallado dibujo con un estilo muy europeo, aunque sin dejar de lado características más típicas de dibujantes asiáticos como el uso frecuente de SD's. Un cómic que hay que leerlo con calma y saborearlo, y que puede que sea la respuesta para los que busquéis leer algo diferente.
©Xiao Pan
Autor: Lu Ming
Edita: Iced Lands