Magic Knight Rayearth
Artículos / Reseñas / Reseñas / Magic Knight Rayearth
Lunes, 8 junio 2009 10:13

Magic Knight Rayearth

Luchadoras de Leyenda

Por: misiontokyo

Norma continúa rescatando el catálogo antiguo de las CLAMP y en esta ocasión le toca el turno a Magic Knight Rayearth, cuya primera edición nos llegó hace 13 años de mano de Planeta de Agostini  en la extinta Shonen Magazine y posteriormente en biblioteca manga bajo el nombre de Luchadoras de Leyenda.

Hikaru, Umi y Fuu son tres adolescentes normales que van a diferentes institutos, tienen diferentes aficiones y amistades y no se conocen. Pero un día en el que sus respectivos institutos van de visita a la torre de Tokyo, al entrar en contacto las tres chicas son transportadas a un mundo llamado Cefiro que se encuentra en peligro después del secuestro de la princesa Esmeralda. Ellas tres serán la clave para evitar la destrucción de este fascinante mundo.

Podría decirse que Magic Knight Rayearth es un punto de inflexión en la carrera de las CLAMP. La trama mezcla la fantasía heróica que tan bien les funcionó con RG Veda (también en publicación por Norma) e introducen el género de magical girls que explotarían a la perfección posteriormente con Sakura.

¿Qué es lo que ofrece Magic Knight Rayearth? Ofrece lo que se puede esperar de no uno de los mejores trabajos de las CLAMP, pero sí uno de los más destacados: dibujo detallado, personajes carismáticos, trama sólida, secretos oscuros y giros de guión inesperados y un final perfecto, todo ello en únicamente tres tomos.

Magic Knight Rayearth sería una obra redonda si se quedara en esos tres tomos, desafortunadamente, las CLAMP continuaron con la historia con otros tres tomos que sin bien introducen algunos personajes nuevos muy interesantes como Lantis o Eagle y desarrollan algunas tramas a las que todavía se les podía sacar jugo, la historia no llega al nivel de la primera parte y especialmente el final, que contrasta totalmente con el primero, hacen que finalmente te quede un regusto un poco agridulce.

Pese a ello, Magic Knight Rayearth, es, sin ninguna duda, una obra indispensable para cualquier fan del cuarteto de autoras que haya disfrutado con trabajos como RG Veda, Sakura o Tsubasa Reservoir Chronicles.

FICHA TÉCNICA  
Título original

Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos

Magic Knight Rayearth
CLAMP
Kodansha
Norma
3 (+ segunda parte de otros 3)
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
8
7
7
7\’5
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: