Si hay que hablar de un manga de ladrones, con permiso de Lupin III, ese es Magic Kaito. Este manga de Gosho Aoyama es la segunda historia del autor en publicarse tras debutar con Chotto Mattete (Espera un momento) y comenzó a publicarse en el año 1987 en la revista Shônen Sunday de la editorial Shogakukan. Veinte años después sigue sin finalizar y no es habitual ver publicado un nuevo capítulo, motivo por el cual a día de hoy se han publicado un total de 4 tomos.
La historia de este shônen gira en torno a Kaito Kuroba, un estudiante de secundaria apasionado por la magia e hijo del reputado y difunto mago Tôichi Kuroba. La vida del joven estudiante dará un cambio cuando descubra que su padre era el famoso ladrón Kaito Kid y las razones de como murió realmente, decidiendo Kaito usurpar la otra personalidad que en su día la utilizó su padre. De esta manera, Kaito tendrá que compaginar su vida de estudiante y la de ladrón, tratando de evitar que descubran su verdadera identidad, aunque no lo tendrá nada fácil: Aoko Nakamori, una amiga desde la infancia, es hija del detective Ginzo Nakamori, a la vez que éste es rival de Kaito Kid desde hace más de dos décadas. Otros personajes irán apareciendo a medida que transcurra la historia poniendo en serios problemas a Kaito Kid, como la hechicera Akako Koizumi o el detective Saguru Hakuba, llegando a coincidir ambos en la misma clase donde estudia el protagonista.
En España, los tres primeros tomos de este manga fueron publicados por la editorial Planeta DeAgostini durante el año 2004 con una edición aceptable a pesar de no contar con sobrecubiertas. Por el momento tocará esperar hasta 2008 para ver la continuación de Magic Kaito en nuestro país con su cuarto tomo.
Con este cóctel de personajes y un prometedor argumento, los robos e historias de Kaito Kid harán las delicias de sus seguidores, incrementando su emoción capítulo a capítulo mientras se percibe una evolución del dibujo del autor a lo largo de su trayectoria como manga-ka.