Aya Nakahara debutó en 1995 con la historia corta Haru to Kuuki to Nichiyoubi, aunque su obra más conocida y que la encumbró en más alto fue Lovely Complex o Love★Com, sobretodo cuando en 2004 la obra recibió un premio en los Shogakukan Manga Awards.
Risa Koizumi mide 1,70m, por lo que es una de las chicas más altas no sólo de su clase sino también de su instituto, y Atsushi Otani 1,60m, así que es de los chicos más bajitos de toda su clase.
Ambos son la comidilla del instituto y el dúo cómico de la clase 2-1. Sus continuos enfrentamientos verbales, centrados en sus respectivas alturas y falta de vida amorosa, hacen que sus compañeros los tomen por animadores profesionales y por pareja: ¿quién no conoce el dicho de los polos opuestos se atraen?. Decididos a terminar una vez por todas con los insistentes rumores sobre su inexistente relación, unen sus fuerzas para encontrar pareja.
Aya Nakahara toma un tópico japonés (la chica bajita y el chico alto) y le da la vuelta de forma que lo transforma en un elemento fresco e innovador que rompe esquemas preimpuestos. Son pocos los cómics para chicas que cuenten con unos personajes tan estridentes e histriónicos como los de Love Com, y son menos los que resultan graciosos. El peso de los personajes secundarios en el desarrollo de la historia muy importante, por suerte la autora no cae en el planteamiento fácil y les da un trasfondo a todos los secundarios, aliviando así la trama principal entre Otani y Koizumi.
El trazo de Nakahara es limpio y muy fino aunque contrariamente a lo que habría que pensar, rellena mucho las viñetas con paisajes y fondos. La ropa, los complementos y los peinados (tantos en ellos como en ellas) son muy importantes y originales, siempre conforme a la moda del momento.
Love Com es un shôjo manga que agradará por igual a habituales como a profanos gracias a sus toques de humor absurdo mezclados con romanticismo que hacen de la obra una perfecta comedia romántica.
Lovely Complex
©Shueisha
Autora: Aya Nakahara
Edita: Planeta