La ley de Ueki
Artículos / Reseñas / Reseñas / La ley de Ueki
Miércoles, 5 diciembre 2007 23:27

La ley de Ueki

Piensa en verde

Por: Toshi

Una de las principales características de los mangas que llegan a España y anteriormente han sido publicados en la revista japonesa Shonen Sunday, es la originalidad de sus argumentos. Algunos ejemplos conocidos por los lectores españoles son ¡Amasando! Ja-pan y Las guarradas de Kaizo, aunque gracias a Editorial Ivrea desde noviembre de 2007 se suma un nuevo título: La ley de Ueki.

La historia tiene como protagonista a Kôsuke Ueki, un estudiante que podría considerarse normal sino fuese porque Ai Mori, una compañera de clase, descubra que tiene la habilidad de convertir la basura en árboles. Este don le permitirá ser uno de los cien candidatos a convertirse en Dios, implicando a Ueki en un torneo en el que tendrá que competir con otros candidatos (a cada cual con una habilidad extravagante y variopinta) para anular los poderes de ellos. De esta manera, el vencedor conseguirá un don especial con el que podrá adquirir el poder que desee.

La ley de Ueki fue publicado en Japón entre los años 2002 y 2004 llegando a tener un total de 16 tomos, a los cuales se sumarían en los años siguientes 5 más pertenecientes a una secuela titulada La ley de Ueki Plus.

En definitiva, llega a nuestro país otro shonen muy interesante y altamente entretenido que a pesar de un dibujo que estremece al tener un estilo muy distinto al de su versión animada, satisfará a sus seguidores durante el transcurso de su lectura gracias a la mezcla de escenas de acción, aventura y comedia.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Toshi

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: