Kobato
Artículos / Reseñas / Reseñas / Kobato
Jueves, 22 octubre 2009 12:42

Kobato

¿Cuál es tu deseo?

Por: misiontokyo

Si algo saben hacer Clamp es contar historias. Sin hacer gran alarde de ideas conectan con el público de manera rápida con unos personajes entrañables y carismáticos, contándonos una historia sencilla pero que nos engancha desde el primer momento. Su último trabajo es Kobato, y con tan solo cuatro tomos en el mercado nipón estrena anime este otoño.

Hanato Kobato cae del cielo al mundo humano. Kobato deberá adaptarse a este nuevo mundo si quiere completar su objetivo bajo la estricta vigilancia de un perro de peluche con muy mal carácter llamado Ioryogi. En su primera misión Kobato deberá conseguir una extraña botella la cual deberá rellenar con todos los corazones de humanos que consiga sanar para cumplir su deseo.

Kobato, emitida por la cadena nipona NHK, está producida por Madhouse Studios, responsable de otros proyectos de Clamp como X/1999, CardCaptor Sakura y Chobits. Como en la mayoría de productos de este estudio la animación cumple con las expectativas. Al tratarse de una serie cotidiana no vamos a ver grandes alardes de efectos, más bien, serán pocos.

Destacar en el apartado musical, el opening interpretado por la conocidísima Maaya Sakamoto con el tema Magic Number. Y el ending Jellyfish´s Confession interpretado por Megumi Nakajima.

El primer episodio cumple, tiene momentos cómicos y otros más emotivos. En pocos minutos nos plantea la historia y nos situamos perfectamente en ella, y nos deja con ganas de más. Kobato, además, cuenta con la supervisión en los guiones de Nanase Ohkawa cosa que promete al menos mantener la misma esencia del manga en el anime. La serie no pretende ser un bombazo, pero si al menos refresca mezclando géneros como magical girls, shojo y veremos que otros según avance la historia. Sin ninguna duda, no defraudará a los fans del cuarteto Clamp.

Actualmente el manga Kobato continúa su publicación en la revista Newtype y se presenta como una de las principales novedades de Norma Editorial para el XV Salón del Manga.

Página oficial: http://www.kobato.tv/top.html

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: