Kobato
Artículos / Reseñas / Reseñas / Kobato
Domingo, 31 enero 2010 22:46

Kobato

En busca de la felicidad

Por: Genis

Texto: Saouri

A principios de 2005 empezó a publicarse un nuevo manga de CLAMP, entre las páginas de la revista Sunday GX, de Shogakukan, encontrábamos Kobato. Después de 7 capítulos publicados, la historia fue pausada hasta el año siguiente, cuando cambió de editorial y revista. Desde entonces, Kobato. se ha publicado en la revista Newtype. En España, Kobato está siendo publicado por  Norma, siendo una de las novedades que la editorial presentó en pasado Salón del Manga de Barcelona.  

Hanato Kobato es una dulce e inocente jovencita con un corazón bondadoso que busca siempre hacer feliz a los demás. Su deseo es llegar a un lugar especial, y para ello tiene que cumplir una misión: sanar a las personas y llenar una botella con las penas de la gente. El problema es que Kobato aun no sabe cómo hacerlo y en antes de nada deberá conseguir la botella que le ayudará a cumplir su cometido. Pero, además, Kobato no podrá enamorarse de alguien a quién haya sanado. A Kobato le acompaña Ioryogi, un perrito de peluche cuyo aspecto no se corresponde al mal genio que se gasta. Ioryogi ayudará a Kobato en su cometido, aunque también debe enseñarle a comportarse como un ser humano corriente, lo que genera hilarantes situaciones, en las que saldrá a flote el peor genio de Ioryogi y la inocencia de Kobato

El dibujo de este manga está lleno de vida, en gran parte gracias a al vestuario y cabello de Kobato, que siempre parecen estar en movimiento, un sello característico de los manga de CLAMP con ilustraciones de Mokona Apapa. Además, el trazo limpio de su dibujo, permite fijarse en cada detalle que la artista agrega en las viñetas.  

Con Kobato las CLAMP vuelven a mezclar sus universos e historias. Durante todos los capítulos del manga hay referencias a otros conocidos mangas de estas autoras. Específicamente, Kobato está ligado especialmente a xxxHOLiC y Wish, aunque podemos reconocer a personajes de Me gusta porque me gusta, Angelic Layer y Chobits

Eliminando el elemento fantástico, Kobato es una historia sobre hacer feliz a los demás o ayudarles a descubrir que ya son felices, un argumento con el que fácilmente podremos identificarnos. Kobato es un manga que invita a su lectura y que, seguramente, con cada prueba que supere la protagonista, nos llevará a preguntarnos más sobre ella: ¿quién la envió en esa misión?, ¿a dónde quiere ir? Un manga recomendable para todos los públicos, sean o no aficionados al trabajo de CLAMP.

Texto: Saouri
FICHA TÉCNICA  
Título original
Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Kobato
CLAMP
Kadokawa
Norma
3
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
9
7
8
8

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: