Kimi ni Todoke (Llegando a ti)
Artículos / Reseñas / Reseñas / Kimi ni Todoke (Llegando a ti)
Martes, 24 noviembre 2009 11:27

Kimi ni Todoke (Llegando a ti)

¿Mis sentimientos te alcanzarán algún día?

Por: misiontokyo

El pasado seis de octubre se estrenó en la cadena japonesa NTV el anime del shojo de moda, Kimi ni Todoke. Conocido en España por el título “Llegando a ti”en publicación por la editorial Planeta de Agostini. Este manga de Karuho Shiina ganó el pasado año 2008 el premio Kodansha Manga Award al mejor shojo. Actualmente, continúa su publicación en la revista Bessatsu Margaret con nueve tomos recopilados hasta la fecha.

Sadako, como es nombrada por sus compañeros de clase por su enorme parecido con el fantasmagórico personaje de la película “The Ring”, es una chica introvertida y con serios problemas para comunicarse con las personas. Kuronuma Sawako, su verdadero nombre, se esfuerza por relacionarse con sus compañeros, pero lo único que consigue es asustarles y propagar su fama de “chica de los espíritus”. Kazehaya, sin embargo, es todo lo contrario, es el chico más popular del instituto y el centro de todas las alabanzas. Por algún motivo Kazehaya es siempre amable con Sawako, y ello motivará a Sawako en su objetivo de hacerse entender y caer bien a la gente. Poco a poco iremos viendo la evolución de su extraña relación.

La historia puede parecer más de lo mismo. Pero Karuho Shiina ha sabido crear unos personajes carismáticos con los que fácilmente podemos identificarnos en muchos aspectos de la vida. La personalidad de Sawako crea momentos tremendamente cómicos y en ningún momento refleja debilidad, todo lo contrario, tan solo busca la manera de abrirse a los otros manteniendo su singular forma de ser diciendo siempre lo que piensa realmente. Kazehaya, es el complementario perfecto. Muchas son las series o historias que recurren a una pareja protagonista con identidades totalmente opuestas para crear situaciones originales y malentendidos.

La adaptación corre a cargo del estudio Production I.G. (Blood +, FLCL, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) con lo que la calidad de la animación está asegurada. El diseño de personajes de Yuka Shibata mantiene la esencia del manga original, y los productores musicales Hiroshi Ueki y Kazunari Sengoku crean una ambientación magnífica en todas las escenas. Los momentos cómicos tiran de deformaciones en las caras de los personajes como es habitual así como de los fondos de flores y brillantes presentes en todas las historias shojo. Una buena animación que no tira de grandes efecto pero que supera a la media de títulos que se lanzan al año cuidando detalles y fondos creando su propia atmósfera.

Kimi ni Todoke gustará a todos aquellos seguidores de las series de romances o de vida de estudiantes de instituto. Una serie agradable de ver por su animación y la fluidez en su historia entre momentos cómicos y emotivos. Una serie a ver y que puede que sea unos de los mejores estrenos de la temporada.

Página Web Oficial: http://www.ntv.co.jp/kiminitodoke/

Texto por: Sr.sevigny
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: