Kimagure Orange Road
Artículos / Reseñas / Reseñas / Kimagure Orange Road
Lunes, 15 diciembre 2008 23:11

Kimagure Orange Road

El amor tras noventa y cinco escalones

Por: misiontokyo

A veces, las historias a priori más sencillas son las mejores, como este triángulo amoroso en el que un chico indeciso, que se debate entre dos chicas muy diferentes entre sí, puede llegar más al corazón de los lectores que una historia enrevesada y pretenciosa. Ese es el caso de Kimagure Orange Road, un clásico del manga juvenil que todavía levanta pasiones en Japón y que, tras su edición cancelada hace unos cuantos años, regresa de la mano de Glénat.

KOR (conocida así por los aficionados) comienza con el traslado de Kyosuke Kasuga y su familia a una nueva ciudad. La familia Kasuga siempre se está mudando, ya que tanto Kyosuke como sus dos hermanas tienen extraños poderes, tales como teletransportarse, mover objetos, tener sueños premonitorios, viajar en el tiempo e incluso hipnotizarse a sí mismos. El temor al rechazo y la incomprensión del resto de la gente hacen que los Kasuga siempre estén cambiando de domicilio.

En su primer día en la ciudad, Kyosuke encuentra casualmente el sombrero de paja de una chica llamada Madoka y, tras hablar con ella, se despiden con una sonrisa. A la mañana siguiente, en su primer día en el instituto, hará amigos, como Seiji y Kazuya, y conocerá a una alegre jovencita llamada Hikaru que se enamorará de Kyosuke y se convertirá en su novia aunque Kyosuke no sienta nada más que cariño por ella. Con el pasar de los días, Kyosuke se dará cuenta de que de quien realmente está enamorado es de Madoka, pero tiene miedo de decírselo a Hikaru. Madoka, por su parte, no quiere romper su amistad con Hikaru.

Estos son los ingredientes principales de este delicioso triangulo amoroso que ha emocionado a los otakus desde hace más de veinte años.

El autor de KOR es Izumi Matsumoto , quien debutó con esta obra en la famosa revista Shonen Jump, y que pese al grafismo algo antiguo de sus primeros tomos, no deja de mejorar hasta llegar a un alto nivel. El éxito de Kimagure Orange Road fue tal que tuvo su propia versión anime de cuarenta y ocho episodios creada por el Studio Pierrot. Asimismo, tuvo nueve ovas, dos películas e incluso tres novelas. El tirón de Kimagure Orange Road es muy grande. Ahora que por fin lo tenemos publicado, ¿os vais a perder este clásico del manga?

Texto: Cristián Blanco

 

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: