Mine Yoshizaki comenzó su carrera dibujando doujinshis de videojuegos y trabajando como ayudante de Katsu Aki (Futari Ecchi, Yura y Makoto en España). La fama le llegó cuando comenzó a publicar en 1999 Sargento Keroro (Keroro Gunsou) en las páginas de la revista Shonen Ace, de Kadokawa Shoten.
La historia caló bastante en Japón, donde salieron diversos tipos de merchandising y se han podido apreciar referencias a sus personajes en doramas como Densha Otoko. La serie trata sobre el intento de invasión de la Tierra por una raza alienígena, aunque algo sale mal y tienen que retirarse, dejando atrás a Keroro y varios de sus hombres. Keroro es descubierto por Fuyuki Hinata, un chico apasionado de los sucesos paranormales, que se encargará de que la gente no descubra que tiene a un alienígena en su casa.
Aunque está dirigida fundamentalmente a un público juvenil, Keroro tiene momentos graciosos que pueden gustar a cualquiera, apoyados por unos secundarios cada cual más raro y extravagante y numerosas referencias a otra series anime, especialmente Gundam, serie de la que Keroro es fan. El dibujo tiene un estilo sencillo tanto en su diseño de personajes como en fondos, y la traducción realizada por Daruma contiene numerosas adaptaciones de frases hechas, lo que puede echar para atrás a los más puristas, aunque es una decisión comprensible teniendo en cuenta el público al que va dirigida la serie.
Keroro es una de las pocas series de comedia que se editan en España, por lo que aquellos interesados en este género pueden encontrar una opción interesante, sobre todo entre los más jóvenes.