Katanagatari
Artículos / Reseñas / Reseñas / Katanagatari
Sábado, 10 abril 2010 12:08

Katanagatari

Legendarias espadas en el Japón feudal

Por: Genis

Katanagatari

Texo: Sr. Sevigny

La historia de Katanagatari comienza en la era Edo con el viaje de la estratega Togame a la isla de Fushou para encontrarse con el líder de la escuela de artes marciales del estilo Kyotou. A su llegada se encuentra una deshabitada isla únicamente poblada por Yasuri Shichika y su hermana Nanami. Shichika es el actual heredero del Kyotou tras la muerte de su padre Yasuri Mutsue.

Togame acude al líder del estilo Kyotou para reunir las doce espadas demoníacas creadas por el legendario Shikizaki Kiki y que ponen en peligro la estabilidad del actual Shogunato. La estratega piensa que la única manera de reunir estas espadas y arrebatárselas a sus actuales dueños es a través del líder del “estilo de lucha sin espadas”. Togame tratará de convencer a Shichika para viajar por todo Japón en su misión, pero no sólo ellos estarán interesados en reunir las legendarias espadas.

Katanagatari se basa en una serie de novelas compuesta de doce volúmenes publicados entre enero y diciembre del año 2007 en Japón bajo el sello Kodansha. Escrita por Nisio Isin – también autor de la serie Bakemonogatari – e ilustrada por Take, su adaptación animada es producto del estudio White Fox. La idea principal de dicha producción es ofrecer un capítulo por mes que adapte la serie completa habiéndose editado en enero de este año su primer volumen de los doce previstos.

Katanagatari cuenta con un original diseño de personajes de Tsuyoshi Kawada que mantiene la esencia de las ilustraciones de Take. La serie mantiene un buen ritmo y gracias a una narradora nos ubica en el espacio y lugar donde se encuentran los protagonistas en los diferentes momentos de la historia. Las escenas de acción para tratarse de un anime de este género son escasas en los primeros capítulos dando importancia ante todo a la historia y a las motivaciones de los personajes. Escasean grandes alardes de animación abusando sobre todo de escenas estáticas o bien planos demasiado largos, que por un lado mantienen la buena calidad de la animación pero por otro restan dinamismo en diálogos u otras acciones, reservándose las secuencias más logradas a los breves momentos de acción.

Este anime no buscará enganchar al espectador por sus escenas de acción o por grandes efectos, sino más bien a través de su narración. Una historia original con unas protagonistas y enemigos atractivos que aportan un aire diferente al resto de mangas o animes situados en la misma época.

Página web oficial: http://www.katanagatari.com

Texo: Sr. Sevigny
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: