Hunter X Hunter
Nota Mision Tokyo: 79%
Fecha salida: 2012-10-26

Formato: Tankobon

Editorial ES: Panini Cómics
N° de tomos: 33
Título original: Hunter x Hunter
Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Yoshihiro Togashi
Dibujo: Yoshihiro Togashi
Editorial JP: Shueisha
Mangashi: Shonen Jump

Género: Shonen, aventuras, acción
79%
#9 Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Reseñas / Hunter X Hunter
Miércoles, 31 octubre 2012 01:13

Hunter X Hunter

Por fin llega el shonen + esperado

Por: Genis

Quién le iba a decir a Yoshihiro Togashi en 1998 que con Hunter x Hunter, su quinta obra publicada en la Shonen Jump (tras YuYuHakusho y Level E entre otros títulos que no han llegado a nuestro país) iba a conseguir más éxito que con los mangas anteriormente mencionados. Y es que a pesar del éxito a este autor, Togashi también es conocido por los largos descansos en la publicación de sus mangas (ya sea por enfermedad como dicen unos o por vagancia como dicen otros) y que a pesar de ellos cada vez que Hunter x Hunter vuelve a las páginas de la revista se coloca en las primeras posiciones en votos. Quizá sea también por el hecho de que en algunos casos entre capítulo y capítulo ha pasado más de un año.

Hunter x Hunter nos mete de lleno en un mundo en el que la profesión de moda es ser hunter (cazador). Estas personas tienen acceso de grandes bases de datos, financiación y permiso para pasar por lugares prohibidos para el resto de personas. ¿Y para qué?. Pues para buscar tesoros, descubrir fósiles o ruinas, encontrar nuevas especies animales o vegetales, proteger reservas naturales, cazar importantes piezas animales o detener a importantes delincuentes. Vamos, un poco de todo.

En este marco nos encontramos a Gon, un extrordinario chaval en edad de ir a Primaria que emprende su viaje para convertirse en un hunter. Pero no será tan fácil, ya que incluso en camino hacia el propio examen (que son pruebas) es un desafío. Aquí conocerá a importantes personajes que se convertirán en amigos o enemigos, pero que para bien o para mal sus caminos se extrecruzarán y encontrarán, como puedan ser Killua, Kurapika, Leorio o Hisoka entre otros. ¿Y por qué quiere Gon convertirse en un hunter?. Pues básicamente para encontrar a un familiar que lo es y muy famoso.

Con este sencillo planteamiento Togashi narra rápidamente y sin estirar ni rellenar en ningún momento la historia de Gon y sus amigos en la búsqueda de conseguir sus metas (que ninguna de ellas es ser un hunter por el hecho de serlo, como se puede pensar con un rápido y superficial contacto con la obra, si no que para conseguir sus metas ser un hunter es simplemente una herramienta y no un fin).

El manga se divide en sagas y algunas de ellas sirven para profundizar más en los personajes y otras para avanzar en la historia de alguno de ellos (a pesar de que en este título todo avanza muy rápido, algunas sagas tienen mucho texto. Y cuando digo mucho es muchísimo). Ninguna saga es parecida a otra y aunque Hunter x Hunter es un manga de aventuras noventero, también tiene, como es lógico, combates entre distintos personajes con distintas habilidades. La gracia de estos combates es que suele ser habitual que los personajes principales no sean más fuertes que los enemigos y en HxH no sufren subidas de nivel “porque sí”. ¿Cómo se resuelven los combates?. Con cabeza.

En cuanto al dibujo, si habéis leído YuYuHakusho o Level E sabéis que es un punto muy curioso con este autor. En líneas generales el dibujo de este manga es bastante infantiloide, cosa que choca mucho con la violencia, la crudeza y el salvajismo de ciertas escenas y asesinatos sin ningún tipo de piedad para con los personajes. Dentro de ese estilo infantiloide nos podemos encontrar con viñetas hiperrealistas en las que el autor se luce y detalla demasiado una viñeta y en otras en las que parece que pasa de dibujar y lo hace como buenamente puede para salir del paso, llegando a publicar a veces en la Shonen Jump simplemente bocetos que luego terminará para la recopilación en tomos. De hecho reconoce que para las páginas a color a veces le ha ayudado su mujer, Naoko Takeuchi, célebre autora de Sailor Moon.

Hunter x Hunter es un shonen algo distinto a lo que estamos acostumbrados en estos tiempos, con toda la esencia de los mangas de aventuras de los años 90 en los que las batallas son un medio para entretener, no la base del entretenimiento de la historia. Quizá no sea un manga con un argumento muy estudiado, sin cliffhangers ni vueltas de tuerca que te den la necesidad de seguir leyendo. No. Esto es un manga de aventuras con unos personajes muy carismáticos y tan entretenido como para no poder parar hasta terminar el tomo que estás leyendo. Sin más. Por fin ha llegado a nuestro país es una edición más que correcta. ¿Un poco tarde?. Quizá, pero no por ello no merece la pena darle una oportunidad.

Texto por: Jeparla

FICHA TÉCNICA
Título original
Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Hunter x Hunter
Yoshihiro Togashi
Shueisha
Panini
30 (en curso)
Guión
80%
Dibujo
73%
Edición
84%
TOTAL
79%
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: