Hero Tales
Nota Mision Tokyo: 0%
Fecha salida: 2010-05-07

Formato: Tankobon

Editorial ES: Norma Editorial
N° de tomos: 5
Título original: Juushin Enbu 獣神演武
Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Ryo Yashiro
Dibujo: Hiromu Arakawa
Editorial JP: Square Enix
Mangashi: Shonen Gangan

Género: Shonen
72%
#- Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Reseñas / Hero Tales
Jueves, 20 mayo 2010 12:40

Hero Tales

A la sombra de FMA

Por: Genis

Texto por: Genis Puig
El éxito de Fullmetal Alchemist no podía pasar desapercibido para Norma Editorial, expertos en exprimir sus gallinas de los huevos de oro hasta la última gota no han dudado en licenciar la obra más reciente de Hiromu Arakawa, Hero Tales.
Taito es un joven guerrero orgulloso y competitivo de escasa inteligencia que esconde un gran poder y cuyo destino ya está decidido. Es el portador de la estrella Hagun y deberá enfrentarse a su antagonista, el portador de la estrella Tonro. Según la “Crónica de las estrellas del norte” hay 5 estrellas más encarnadas en poderosos guerreros que rigen el destino y que se manifestarán cuando la Tierra se sume en el caos tras el encuentro entre Hagun y Tonro para salvar al Imperio de Ken.Tras perder la la espada celestial Kenkaran Bu a manos de un enviado de Tonro, Taito emprenderá un viaje junto a su hermana y su instructor para recuperarla. En su aventura visitarán pueblos, se encontrarán con aliados que se unirán a ellos, enemigos y conflictos varios que conducirán la historia hasta su previsible desenlace (o no, porque realmente esperamos que Arakawa nos sorprenda con su habitual talento).
Mitología china, un héroe arquetípico que esconde un gran poder, compañeros de viaje y una búsqueda de un objeto valioso con un trasfondo de leyenda profética. Ingredientes más que suficientes para ofrecer una aventura que enganche y apasione pero que tras el primer número realmente sabe a poco. Ni una pizca de la tensión dramática que nos ofrece Fullmetal Alchemist, humor sin gracia y una historia previsible hacen que Hero Tales no cumpla con las expectativas levantadas ante lo que es la nueva obra de Hiromu Arakawa. En su defensa tenemos que decir que no debe ser fácil compaginar dos obras tan exigentes y que un sólo tomo no da para mucho más que para presentar los protagonistas y el conflicto central. Algo que consigue con creces.
El dibujo es fiel a su estilo, sin ser nada espectacular cumple su función narrativa con una estética atractiva, aunque el diseño de personajes tampoco es nada del otro mundo. Arakawa tuvo que viajar con todo su equipo al país milenario y documentarse sobremanera para poder ambientar Hero Tales como es debido. Cargada de mitología con la leyenda de las Siete Estrellas del Norte, los Héroes Celestiales, y la Crónica de las Estrellas del Norte presenta elementos que encontramos en otros mangas, como Nuramago, cuya fuerza mística siempre dotan de cierta grandilocuencia a cualquier historia por pobre que sea.
En definitiva, estamos ante un manga que tiene muchas posibilidades de adquirir espectacularidad y dramatismo, si no fuese porqué nos llega bajo la sombra de Fullmetal Alchemist quizá hasta resultaría interesante pero a Hiromu Arakawa siempre debemos exigirle más, sino cabe la posibilidad de considerarlo como un mero producto que viene a aprovechar el tirón comercial de su obra cumbre. Esperemos que tras finalizar Fullmetal Alchemist pueda dedicarle a Hero Tales el tiempo que se merece para desarrollar una historia interesante y sino siempre le quedará la excusa de que del guión de Hero Tales se ha encargado su compañero Ryo Yashiro y que ella sólo ha puesto la estética.
Puedes leer Hero Tales online pulsando AQUÍ

Texto por: Genis Puig

 

FICHA TÉCNICA
Título original
Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Jūshin Enbu
Huang Jin Zhou
Hiromu Arakawa
Square Enix
Norma
4 y abierta
Guión
63%
Dibujo
70%
Edición
83%
TOTAL
72%
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: