Pese a que Daisuke Igarashi no es un autor muy reconocido a nivel comercial, la crítica en Japón suele elogiar sus trabajos. En concreto Hechiceras ganó el Excellence Prize del Japan Media Arts Festival del 2004.
La hechicería y los poderes sobrenaturales forman parte de la humanidad prácticamente desde sus inicios. Asociados a ella hay ritos paganos, panteones y creencias, elementos que cambian con la cultura local y con el tiempo, pero muchos de ellos siguen presentes hoy día en varias partes del mundo después de miles de años.
Mediante diversas historias cortas, Igarashi nos introduce en este mundo desde distintos ángulos, ya sea en una ciudad o en mitad de la selva, con una característica común: la hechicería a través de una mujer, aunque no todas la usan con los mismos fines. El dibujo es extraño, a tono con la historia, con un estilo muy detallado a base de muchos trazos que le dan un aspecto recargado y caótico dentro de su orden.
El autor se centra más en aplicar el poder de las hechiceras que en una posible explicación de dónde viene dicho poder, por lo que las historias tienen un ritmo muy ágil y producen una lectura entretenida. En definitiva, Hechiceras es un título interesante que puede gustar a los que buscan historias cortas y de tintes sobrenaturales.
Hechiceras
(c) Daisuke Igarashi
Autor: Daisuke Igarashi
Edita: Planeta DeAgostini