Texto por: Sr. Sevigny
En su primer día en el el Jardín de Infancia Hanamaru Tsuchida conoce a una peculiar niña. Anzu que espera la vuelta de su madre en la calle sola, cree que Tushida quiere conquistarla como en las novelas de la tele. Tras el extraño encuentro, Tsuchida corre hacia su primer día de clase como profesor. Entre el profesorado conocerá a la bella Yamamoto de la cual quedará enamorado a primera vista. Pero como en todas las relaciones amorosas de los mangas, sino existe un tercero, no es lo mismo. Y es que la pequeña Anzu será una de las nuevas alumnas de Tsuchida declarando a todos que su profesor ha querido seducirla. A partir de entonces, Anzu en compañía de sus amiga Hiiragi y Koume intentará por todos los medios conquistar a su querido “Tsuchi”.
Hanamaru Youchien (o Hanamaru Kindergarten) está producida por el estudio GAINAX basándose en el manga original de Yuto publicado en la revista Young GanGan de la editorial Square Enix. Las diferencias entre ambos son visibles desde el primer capítulo. El anime nos presenta una historia continua donde vemos como los protagonistas se conocen y que papel ocupan en la historia. Sin embargo, el manga se presenta en modo de historias cortas donde cada personaje ocupa un rol que sabemos gracias a un esquema que nos da el autor. Por otro lado, el manga tiene toques mucho más eróticos y se centra más en el aspecto cómico de las situaciones picantes; mientras que el anime suaviza (aunque están presentes) esos toques mezclándonos con escenas mucho más dulces y adorables de las pequeñas. El anime recoge los personajes y esa interpretación particular de las relaciones que hacen las pequeñas creando nuevas historias ajenas al manga.
Los encargados de trasladar las imágenes del papel a la pantalla son: Seiji Mizushima como director (Fullmetal Alchemist o Shaman King), Hiroki Matsumoto como director de arte (Itazura na Kiss) o Mai Atsuka como diseñador de personajes (Shakugan no Shana) entre otros. Además destacar el apartado musical donde el opening «Aozora Triangle” es interpretado por las seiyuus Kei Shindou, Ayahi Takagaki y MAKO que ponen voz a las tres pequeñas protagonistas, así como los diferentes endings que tiene la serie también cantados por ellas.
Hanamaru Youchien es un anime que gustará a todos aquellos que les encanten las historias protagonizadas por niños. No tratándose de una serie infantil, tiene tramas y escenas muy “kawaii” (mono o bonito). La serie tiene una animación cuidada además de traer de regalo un ending diferente en cada capítulo. Teniendo en cuenta que la trama es original del anime, los primeros capítulos cumplen con su cometido presentando a los personajes de una manera coherente a sus personalidades y muy divertida. El narrar pequeñas historias con un hilo conductor general por detrás hace que sea muy fácil de ver y amena, y sobre todo, gracias a las salidas de tono de Anzu la serie no queda edulcorada en exceso recuperando el tono picante del manga.
¡Ah!, y también destacar las alusiones a otros mangas por parte de los personsajes como Detective Conan o Neon Genesis Evangelion.
La serie que comenzó a emitirse el pasado 10 de enero en el canal TV Tokyo también continua publicándose en su versión manga habiendo recopilado hasta la fecha siete volúmenes.
Página oficial: http://www.starchild.co.jp/special/hanamaru/
Texto por: Sr. Sevigny