Hakaiju
Nota Mision Tokyo: 75%
Fecha salida: 2012-03-23

Formato: Tankobon

Editorial ES: Ivrea
N° de tomos: 21
Título original: Hakaiju
Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Shingo Honda
Dibujo: Shingo Honda
Editorial JP: Akita Shoten
Mangashi: Monthly Shonen Champion

Género: Shonen
75%
#7 Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Reseñas / Hakaiju
Jueves, 23 agosto 2012 11:15

Hakaiju

Sangre, sudor y lágrimas

Por: Genis

Texto por: Jeparla

En el año 2010 el japonés Shingo Honda comenzaba Hakaiju, un sangriento manga que supondría su consolidación como mangaka con su, hasta ahora, segundo cómic más largo publicado tras su debut en el año 2005 en las páginas de la Shonen Champion (Akita Shoten) con Takkyu Dash!!. Hakaiju supone para Honda su tercer obra serializada y la única de todas que ha llegado a nuestro país gracias a la editorial Ivrea.

Akira Yakashiro es un estudiante totalmente normal que vive en Tokyo. Es un japonés tan normal y típico que le da vergüenza declararse a su amiga. Pero toda esta normalidad se torcerá tras un terremoto y su vida y la de todos los habitantes de la ciudad cambiarán para siempre, ya que unos seres aparezcan de la nada y empezarán a comer humanos.

A pesar de que la idea de la que parte no sea muy original, Hakaiju comienza de una forma convencional y tranquila, y el cambio a intentar infundir en nosotros terror y desasosiego ocurre en apenas dos páginas, convirtiéndose a partir de este punto en un manga de lectura rápida y trepidante en el que todos los hechos ocurren a gran velocidad. Esto es un arma de doble filo para este título, ya que en vez de ser un manga que nos infunda miedo o malestar como se nos intenta vender al etiquetarlo con la palabra “terror”, se convierte en un manga de acción en el que prima la supervivencia de los personajes corriendo de un lado a otro. Así pues, más que frente a un manga de terror, estamos delante de una historia de acción rápida en el que se ve mucha carnicería.

Algo que hay que valorar y muy en positivo de este título es la vitalidad y personalidad que el autor inyecta en casi todos los personajes. Suele ser muy típico del manga que los personajes tarden (y mucho) en reaccionar frente a catástrofes que ponen en peligro su vida. Pues en Hakaiju no. Curiosamente los personajes reaccionan rápidamente a las situaciones extremas corriendo e intentando ponerse a salvo, algo que otorga más credibilidad a las situaciones que se nos presentan. A pesar de esto, muchos personajes tiran de tópicos para construir su carácter o para marcar sus metas: intentar salvar al amor de su vida, el desequilibrado mental, el egoísta, el inteligente, etc.

En cuanto al dibujo, el autor hace un trabajo más que correcto con un diseño excelente de fondos por los que corren los personajes de un lado a otro, personajes que gráficamente también son un objeto a destacar. Pero pesar de que el dibujo sea de gran calidad, se echa en falta algún toque distintivo que le de cierta personalidad y lo haga reconocible, lo cual no nos deja más opción que calificarlo como “un típico dibujo manga cargado de detalles”.

Hakaiju pretende ser un manga de terror al uso, con momentos de tensión, estrés, huídas, violencia, sangre, vísceras y cuerpos mutilados, todo ello acompañado por un dibujo más que correcto y detallado pero sin ese algo especial. El punto flaco del título es que se nos intenta vender como un manga de terror, cuando queda muy lejos de las sensaciones de agobio y malestar creadas por el maestro de terror Junji Ito (Uzumaki, Gyo, Tomie). A pesar de ello, Hakaiju cumple con su cometido, que es entretener y aportar un buen rato de diversión y adrenalina además de dar repelús a todos aquellos a los que no les guste ver mucha sangre y casquería variada en las páginas de un cómic.

Texto por: Jeparla

FICHA TÉCNICA
Título original
Autor

 

Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Hakaiju
Shingo Honda
Akita Shoten
Ivrea
7 (serie abierta)

 

Guión
63%
Dibujo
80%
Edición
82%
TOTAL
75%
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: