Goong
Artículos / Reseñas / Reseñas / Goong
Domingo, 14 septiembre 2008 00:02

Goong

¿Que pasaría si...?

Por: misiontokyo

Park So Hee no es una autora que sea conocida fuera de Corea, pero si comentamos que es la creadora de Goong las cosas cambian. Actualmente, Goong es el sunjeong (manhwa para chicas) más popular dentro y fuera de las fronteras de Corea del Sur. Goong empezó a publicarse en 2002 dentro de la revista quincenal Wink.

En un universo paralelo, dónde Corea aún está unida y gobernada por una monarquía parlamentaria, una joven de la plebe (Chae Gyeong Shin) deberá casarse con el príncipe heredero o Seja debido a una promesa que hizo su abuelo con el difunto Rey.

El dibujo de Park So Hee no es nada del otro mundo, pero su capacidad para plasmar las tradiciones coreanas, tanto en vestimenta como en ceremonias, y los palacios donde antiguamente habitaba la monarquía coreana hacen que las carencias de la autora en cuanto a proporciones o caricaturas queden suprimidas.

Si algo es importante en Goong, eso es el guión. Una historia muy original que narra la vida de Chae y Shin con una facilidad pasmosa, que entrelaza los momentos dramáticos con los cómicos sin necesidad de intermediarios, sin romper los clímax y ayudando a seguir la historia sin necesidad de reponer lágrimas. La personalidad de todos los personajes está bastante marcada, siendo el Rey el único que puede considerarse neutral dentro de los buenos y los malos de la historia.

Un manhwa que merece la fama que ha cosechado en todo el mundo y que agradará al gran público en general.

Textos: Deirdre.
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: