Golgo 13
Artículos / Reseñas / Reseñas / Golgo 13
Lunes, 24 septiembre 2007 19:07

Golgo 13

Lo bueno, si breve, 13 veces bueno

Por: Toshi

Un manga con contenido adulto no es muy habitual que se publique en España, y menos que en Japón siga publicándose rozando los 150 tomos a sus espaldas. Ésas son dos de las principales características de Golgo 13, el manga más antiguo que continua su andadura en la revista Big Comic Original de la editorial Shogakukan y su posterior edición en tomos por parte de Leed Sha, editorial de la que forma parte su manga-ka, Takao Saitô.

El título de este seinen tiene como origen el temible apodo que recibe el protagonista, originalmente conocido como Duke Tôgô. Pocos detalles se saben más de él además de ser un francotirador profesional, aunque todos las personas que han intentado investigar detalles sobre su vida y sobre su pasado han terminado sufriendo terribles consecuencias, perdiendo incluso sus vidas.

A lo largo de las trece mejores historias elegidas por los lectores nipones, recopiladas en nuestro país por Ediciones Glénat en un cofre compuesto por dos extensos volúmenes, veremos como Golgo 13 es capaz de sobrevivir a causa de los encargos que recibe, sin importar que el enemigo sea una persona o una temible enfermedad.

Gracias a que son trece capítulos con historias autoconclusivas en la gran mayoría de ellos, el orden de lectura queda a elección de uno mismo; pudiéndose leer los capítulos dependiendo del orden de aparición en Japón, por orden de popularidad, etc.

Golgo 13 sigue manteniendo a día de hoy un estilo de dibujo característico de la época en que comenzó a publicarse, aunque con algunas diferencias en la edición como es el caso del sangrado de las páginas, ya que en las historias más antiguas destacan grandes márgenes.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Toshi

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: